Bonig: “El PSPV está en manos de Podemos y Compromís, que le han impuesto la tasa turística”

Bonig: “El PSPV está en manos de Podemos y Compromís, que le han impuesto la tasa turística”
Icono fecha
15-09-2017

·        Anuncia que desde el PPCV se seguirán presentando iniciativas en Les Corts y mociones para que no se establezca la tasa

·        “El sector se está recuperando y lo que hay que hacer es apoyarlo y no imponer una tasa que nos hace menos competitivos”

 

15. sept. 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el PSPV “está en manos de Podemos y Compromís, y la tasa es una imposición que le han hecho”.

   Bonig se ha pronunciado así después de que ayer, en la segunda sesión del Debate de Política General de Les Corts saliera adelante una propuesta de resolución de Podemos instando a imponer una tasa turística en la Comunitat. La iniciativa, rechazada por el Grupo Popular, contó con apoyo de Compromís y la abstención de PSPV y Ciudadanos.

   “El PPCV siempre ha sido muy claro respecto a la tasa turística: estamos radicalmente en contra”, ha manifestado Bonig. La presidenta del PPCV ha lamentado “que las continuas peleas del tripartito lleven a esto”, así como la debilidad de los socialistas.

   “El PSPV mantiene a Francesc Colomer como responsable de Turismo, que tiene un discurso de ‘no’ a la tasa, pero luego los socialistas se abstienen en Les Corts y esa abstención permite que salga adelante. En el PPCV no tenemos ninguna duda de que habrá tasa turística en la Comunitat Valenciana porque así lo quieren Compromís y Podemos”, ha indicado.

   Bonig ha anunciado que desde el PPCV “se seguirán presentando iniciativas en Les Corts y mociones para que no se establezca esta tasa, porque entendemos que en estos momentos no es necesario”. “El sector se está recuperando y lo que hay que hacer es apoyarlo y no imponer una tasa que nos hace menos competitivos. Es demasiado frívolo cómo la izquierda está manejando este tema y el PSPV ha mentido porque dice una cosa y luego hace otra en Les Corts”, ha concluido.

 

Compartir