Bonig: "El PSPV presenta iniciativas como si fuera oposición y Compromís controla a los consellers socialistas con las suyas"

Bonig:
Icono fecha
03-09-2015


03. septiembre. 2015.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha apuntado hoy que “hasta el momento, todas las iniciativas parlamentarias que ha presentado el PSPV están focalizadas en fiscalizar la gestión del anterior gobierno, lo que denota que creen que aún están en oposición”. 

   “Asimismo, las presentadas por Compromís van destinadas a controlar a los consellers del PSPV, junto al que forman gobierno. Esto es paradigmático y refleja que no son un gobierno de coalición, sino de recelos”, ha subrayado.

   Bonig se ha pronunciado así durante la rueda de prensa ofrecida tras la primera reunión del Grupo Parlamentario Popular para preparar el nuevo período de sesiones. Durante la reunión, los parlamentarios populares han trazado la hoja de ruta de esta nueva etapa parlamentaria y han dado a conocer las iniciativas en las que ya se está trabajando.

   Al respecto, Isabel Bonig ha puntualizado que desde el GPP se han pedido 47 solicitudes de comparecencias, se han registrado 13 proposiciones no de Ley, 100 preguntas escritas, ocho orales y se ha solicitado la entrega de 48 informes de documentación.

   “El Grupo Parlamentario Popular tiene muy claro que es tiempo de hacer oposición y en ello estamos. Han pasado 65 días desde que el nuevo Consell y sus miembros tomaron posesión de sus cargos y la inactividad ha sido una constante de su trabajo”, ha lamentado la dirigente popular en Les Corts.

   Sobre las solicitudes de comparecencia, la Síndica popular ha incidido en que el President del Consell, Ximo Puig, “debe dar la cara y contra que pasó en su reunión con Artus Mas. Y como vemos que no está por la labor, dado que han pasado ya unas semanas desde la citada reunión, hemos registrado una solicitud de comparecencia al respecto”.

   Además, también ha destacado la petición para que el conseller Marzà “diga si se retracta o no de las declaraciones que hizo afirmando que estaba a favor del soberanismo”. “Cuando tomó posesión de su cargo prometió acatar la Constitución, y por estas declaraciones queda demostrado que, obviamente, no la ha respetado”.


Promesas incumplidas y vulneración de derechos

   Por otra parte, la también Presidenta del PPCV ha criticado que Ximo Puig “ha incumplido con su promesa de bajar las tasas universitarias”. “No se han bajado, y era una de sus promesas electorales. Al igual que ha incumplido la promesa de abrir los comedores sociales. Si éstos han estado abiertos ha sido por la política, los proyectos y la financiación que dejó programada el anterior Consell, el del PP”.

   “El Consell actual se define en dos palabras: enfrentamiento e improvisación. Y precisamente esto es lo que están trasladando a la ciudadanía con sus erráticas políticas como la gran división que están creando con el tema de la educación”, ha manifestado Bonig al tiempo que ha remarcado que “no es aceptable que se prive a los padres la libertad de decisión a la hora de elegir entre un centro escolar público o uno concertado”.

   Al respecto, la portavoz popular en Les Corts ha insistido en que “ésta privación continua de libertad en la toma de decisiones la estamos observando en muchos ámbitos, por lo que vamos a tomar cartas en el asunto y desde el PPCV vamos a acudir a los tribunales e impugnaremos esas resoluciones  “por vulneración de derechos fundamentales; es muy grave que no se respete la legislación vigente, y nadie está por encima de la ley en un estado de derecho".

   En este sentido, Isabel Bonig ha especificado que se van a impugnar “aquellos acuerdos de pleno y decretos de alcaldía que atenten contra símbolos como quitar la senyera, cambiar el himno y, también,  aquellos que  prohíben a concejales asistir a procesiones y otros actos religiosos o corridas de toros en calidad de concejales", ha indicado.

 

Compartir