Bonig: "En las jornadas #PParaLaLibertad vamos a hablar en positivo y del proyecto del PP"

Bonig:
Icono fecha
01-10-2015

1.octubre. 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha indicado que el próximo sábado, en las jornadas de inicio de curso político del PPCV bajo el lema #PParaLaLibertad “vamos a hablar en positivo y del proyecto del PP. Queremos que el PP no sólo sea visto como un partido de oposición, nosotros criticamos pero tenemos un proyecto porque nos avala la gestión en diputaciones, ayuntamientos y en la Generalitat”.

 

En este sentido Bonig ha señalado que “el PPCV aprende de los errores cometidos pero también sacamos provecho de la mucha experiencia que tenemos en esa gestión”. La dirigente popular se ha pronunciado así en rueda de prensa, acompañada por los presidentes provinciales de Valencia y Alicante, Vicente Betoret y José Císcar, para explicar el contenido de la jornada de inicio de curso político del PPCV que tendrá lugar el próximo sábado 3 de octubre y que será clausurada por el presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy.

 

La jornada se estructurará en torno a tres mesas, moderadas por los presidentes provinciales de Valencia, Alicante y Castellón, Vicente Betoret, José Císcar y Javier Moliner. La primera de las mesas debatirá acerca de la apuesta del PP por la transparencia y la participación, y estará dirigida por Císcar; la segunda abordará los principios y valores del PP bajo el título PP, un partido integrador,  moderada por Moliner; y la última tratará acerca del proyecto de Comunitat Valenciana que ofrece el PP, bajo el epígrafe Comunitat Valenciana, compromiso entre generaciones y la coordinación de Betoret.

 

Por otra parte, la presidenta del PPCV ha adelantado que el lunes día 5 habrá una reunión con la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, con el Compite de Campaña y el Comité Regional para poner en marcha la maquinaria para las próximas elecciones generales.

 

TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN

 

El presidente provincial de Alicante, José Císcar, ha señalado que en la jornada se va reflexionar sobre la Ley valenciana de Transparencia, “la más vanguardista de toda España, que convierte a las administraciones valencianas en totalmente transparentes que obliga al Gobierno a que de publicidad de a qué se destina hasta el último euro”.

 

“Han transcurrido casi seis meses desde la publicación de la Ley y no se ha publicado ni tramitado ni un solo decreto. Nos preocupa que el nuevo Gobierno está incumpliendo una ley que es fundamental, y crea una conselleria de Transparencia que no cumple con la Ley de Transparencia” ha añadido Císcar.

 

Por último el presidente provincial del PP de Alicante ha manifestado que “el PP es un partido que reflexiona, habla con sus afiliados y que toma notas y medidas. Nosotros escuchamos a nuestras bases y tomamos nuestras decisiones en consonancia a lo que ellos nos dicen”.

 

 “LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, DEL PAPEL A LA REALIDAD”

 

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Valencia, Vicente Betoret ha indicado que el reto de los populares es “lograr una igualdad de oportunidades que salte del papel a la realidad, con una financiación más justa, con un reparto solidario y responsable del agua, con una apuesta clara por el empleo y por la continuidad de una política de bajar los impuestos al mínimo imprescindible”.

 

“El objetivo de nuestra generación --ha añadido—es materializar para nuestros hijos las libertades y derechos que consiguieron nuestros padres”.

 

Por este motivo, Betoret ha adelantado que “este sábado, entre todos, perfilaremos la base ideológica y de actuación del nuevo PP ya que, en su opinión, “no basta con cambiar caras, hay que evolucionar en las ideas y concretar las soluciones”.

 

 

 

Compartir