Bonig: “En solo 15 meses el Consell está agotado. No tiene ilusión, ni proyecto ni futuro”

Bonig: “En solo 15 meses el Consell está agotado. No tiene ilusión, ni proyecto ni futuro”
Icono fecha
09-10-2016

·      La presidenta del PPCV califica de “decepcionante” el discurso de Puig en el 9 d’Octubre. “El Consell ya no tiene nada más que decir”

·      Afirma que la infrafinanciación “no se va a resolver con grandes actos, sino con trabajo en el Congreso y en los Ministerios, y desbloqueando la formación de Gobierno en España”

 

9. oct. 2016- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que tras solo 15 meses de Gobierno “el Consell está agotado y no tiene ilusión, ni esperanza, ni confianza, ni proyecto ni futuro”.

   Bonig se ha pronunciado así al término del acto institucional del 9 d’Octubre. La presidenta del PPCV y Síndica del GPP ha calificado de “decepcionante” el discurso del President de la Generalitat, Ximo Puig. “Esperaba otro tipo de discurso en un momento que es crucial para la Comunitat Valenciana, y ha sido la demostración de que el Consell ya no tiene nada más que decir”, ha manifestado.

   “Desde el PPCV le decimos nuevamente al President que debe vertebrar la Comunitat. Y que la reivindicación en materia de financiación está muy bien pero debe ir acompañada de hechos. Hay que dejar a un lado las diferencias y trabajar conjuntamente por todos los valencianos”, ha señalado.

   Así, y preguntada por el acto de la semana pasada del Consell en Madrid sobre financiación, Bonig ha afirmado que “está bien hacer actos, pero hay que pasar a la acción. No vale solo hablar, hay que actuar”. “Todos tenemos claro que hay una infrafinanciación en la Comunitat Valenciana. Puig y Oltra en 2009 no lo tenían tan claro, así que bienvenidos a lo que desde el PPCV llevamos años diciendo”, ha indicado.

   La presidenta del PPCV ha insistido en que su partido “está para trabajar” y ha señalado que el problema de la infrafinanciación “no se va a resolver con grandes actos, sino con trabajo en el Congreso y en los Ministerios, y desde luego desbloqueando la formación de Gobierno en España para que se pueda modificar el sistema de financiación”. Bonig ha reiterado que el Consell “debe nombrar ya al representante de la Comunitat en la comisión de expertos”. “Hay CCAA que ya lo han nombrado, aquí todavía no y no sabemos si es porque no se ponen de acuerdo PSPV y Compromís”, ha señalado.

   Por último, la presidenta del PPCV ha felicitado a los galardonados con las distinciones en el acto institucional y ha deseado a los valencianos un feliz 9 d’Octubre.

 

Compartir