Bonig: “Es el momento de aparcar diferencias en favor de la unidad de todo el bloque constitucional”

Bonig: “Es el momento de aparcar diferencias en favor de la unidad de todo el bloque constitucional”
Icono fecha
11-11-2015

11. nov. 2015.- La Sindica del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, ha explicado que “los principales grupos políticos queremos escenificar el acuerdo por la unidad, por la soberanía de España y por el mantenimiento del orden constitucional y el imperio de la ley”.

   Isabel Bonig, quien ha comparecido ante los medios acompañada del Síndico del PSPV Manuel Mata, ha señalado que “entre el PP y el PSOE hay diferencias en muchos temas en torno a la reforma constitucional, de hecho el PSOE presentó una enmienda a nuestra PNL. Pero entendemos que hay que preservar la unidad a raíz de la reunión que tuvo ayer el presidente del gobierno y el líder de la oposición con un acuerdo al que se suman otros partidos para mantener la unidad en torno a la legalidad, al principio del imperio de la ley y a que la Constitución estaba por encima”.

   La Síndica Popular ha indicado que “hay un acuerdo para aparcar las diferencias en cuanto a la reforma constitucional porque estamos ante un hecho consumado con una resolución inédita del Parlamento catalán. Ante este órdago separatista se requiere de la unidad de todo el bloque constitucional y de los partidos. Por eso hemos retirado la iniciativa y la enmienda del PSOE en el día en que se va a presentar a nivel nacional el recurso de inconstitucionalidad contra la resolución del parlamento catalán”.

   Bonig ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos. “Que estén tranquilos todos los ciudadanos españoles porque se va a aplicar la ley, el estado de derecho, la constitución y no se va a producir la separación. Es importante en estos momentos excepcionales que las principales fuerzas manifiesten su acuerdo en lo básico y esencial que ha permitido a los españoles tener los mejores años de democracia, participación y libertad gracias a la Constitución de 1978”.

 

Compartir