Bonig: “Es lamentable que Puig y Oltra eliminen ayudas a colectivos sociales para subir el sueldo de los altos cargos”

Bonig: “Es lamentable que Puig y Oltra eliminen ayudas a colectivos sociales para subir el sueldo de los altos cargos”
Icono fecha
16-11-2015

16. noviembre. 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha lamentado que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra, en sus primeros presupuestos, “suba el sueldo de los altos cargos un 1% mientras elimina líneas presupuestarias dirigidas a apoyar la labor de colectivos sociales a favor de los más necesitados”.

 

Isabel Bonig, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con los miembros de las candidaturas del PPCV al Congreso y al Senado, considera que los cerca de 500.000 euros que representa esa subida de sueldos a los altos podrían destinarse a políticas hacia aquellos más sufren y cuya situación es más precaria.

 

Isabel Bonig ha criticado que el primer presupuesto del Gobierno del tripartito sea “un punto menos social que el último que elaboró un Consell del PP, a pesar de que van a contar con 1.600 millones de euros más en 2016 de los que recibió la Generalitat cuando gobernaba el PP”.

 

“Son unos presupuestos menos sociales en lo cuantitativo pero también en lo cualitativo, porque eliminan líneas presupuestarias destinadas a colectivos como Caritas, Cruz Roja, el Banco de Alimentos o Casa Caridad, instituciones fundamentales de la sociedad civil por la labor que desarrollan”, ha señalado. Por ello, ha anunciado que el PP presentará enmiendas a los presupuestos para que se recuperen estos convenios singulares.

 

Por otro lado, ha recordado la propuesta que va a realizar el PP para que se elabora una ley autonómica de financiación de los ayuntamientos para que en los presupuestos de la Generalitat se establezcan de forma clara los criterios de reparto de los fondos públicos para que lleguen a todos los ayuntamientos, independientemente de quien gobierne.

 

“Está bien que el señor Puig reclame un nuevo modelo de financiación autonómica, algo que el PPCV lleva varios años reclamando y algo que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya se ha comprometido a cambiar en el primer semestre de la próxima legislatura. Pero ya es hora de fijar por ley la financiación de los ayuntamientos y el PPCV lo va a defender en les Corts Valencianes”, ha asegurado.

 

“Estamos viendo –ha continuado- que se están distribuyendo fondos en función de criterios políticos y se están delegando una serie de competencias autonómicas en los ayuntamientos sin que estas vayan acompañadas de la correspondiente transferencia de dinero para financiarlas. Y aquí estamos hablando de asistencia a las personas y con eso no se puede jugar”.

 

Renovación y experiencia

 

Respecto a las listas que presenta el PP por las provincias de Valencia, Castellón y Alicante, Isabel Bonig ha subrayado que aúnan “renovación y experiencia y están integradas por personas muy preparadas, con experiencia en la gestión y comprometidas con el territorio”.

 

En este sentido, ha informado que la presentación de las candidaturas se hará en tres actos. El jueves día 19 en Alicante, el viernes día 20 en Castellón y el domingo día 22 en Valencia.

 

Asimismo, ha avanzado que el día 28 está prevista la presencia del vicesecretario de política social del PP, Javier Maroto, en Valencia dentro de la #RutaSocial que ha puesto en marcha el PP a nivel nacional, y ha destacado que la política social es uno de los ejes prioritarios del PP junto a la política económica y la creación de empleo, porque sobre ellas se sostienen los pilares de la sociedad del bienestar. 

Compartir