Bonig: “Es un golpe a la democracia que el Consejo de Transparencia esté formado solo por miembros del Gobierno para controlar al Gobierno”

Bonig: “Es un golpe a la democracia que el Consejo de Transparencia esté formado solo por miembros del Gobierno para controlar al Gobierno”
Icono fecha
26-11-2015

26. nov. 2015.- La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha denunciado “el golpe a la democracia que ha dado toda la izquierda con la complicidad de Ciudadanos en la elección de los miembros del nuevo Consell de la Transparència. Este Consejo va a estar formado por miembros del gobierno para controlar al gobierno, dejando de lado al partido más votado en las pasadas elecciones. Estos órganos deberían estar presididos por un miembro de la oposición, como defendía Oltra siempre, y han dicho que no. El partido más votado debería estar y asumir la presidencia, como ocurre en las democracias avanzadas”.

   Bonig ha manifestado que sin embargo “el PP, que está en la oposición por un pacto legítimo de perdedores, va a hacer una fiscalización de la acción de gobierno escrupulosa y rigurosa ante la falta de transparencia de este nuevo gobierno apoyado por Podemos y Ciudadanos. Vamos a continuar trabajando y realizando control al gobierno con rigor y seriedad y demostrando que la única oposición y posibilidad de gobierno está de parte del PP”.

   La Síndica Popular ha indicado que “hoy hemos visto un ejemplo más de democracia bolivariana que de democracia participativa, impropio de un sistema parlamentario donde impera el estado de derecho, la separación de poderes y el control de gobierno. Hoy se ha demostrado que esa cacareada transparencia es solo de boquilla y que el rodillo de toda la izquierda, la que iba a cambiar la forma de hacer política, con el voto cómplice de Ciudadanos que ayer recriminaban a Podemos que fuera en listas con Amaiur y Bildu, votan para que el grupo más numeroso se quede fuera del Consell de Transparència. Esto es rodillo, no creen en la transparencia ni en la libertad. Hoy la izquierda se ha retratado. En realidad no venían a cambiar las cosas sino a aprovecharse de las instituciones”.
 

Compartir