Bonig: “Este Consell destina el dinero de los valencianos a comprar voluntades, crear chiringuitos y colocar asesores”

Bonig: “Este Consell destina el dinero de los valencianos a comprar voluntades, crear chiringuitos y colocar asesores”
Icono fecha
04-04-2017

• La Síndica Popular acusa a Puig y Oltra de “no poner la estructura del gobierno al servicio de los valencianos sino a su servicio y el de sus socios”
• Pide a Puig “soltar lastre y dejar de estar atado por el sectarismo de Compromís y Podemos”


04. abril. 2017.- La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha acusado a Puig y Oltra de “no poner la estructura del gobierno al servicio de los valencianos sino a su servicio y el de sus socios. Este Consell destina el dinero de más a comprar voluntades destinando 384 millones de euros a chiringuitos y asesores”.

   Bonig ha indicado que “el Consell gestiona en este ejercicio más de 3.000 millones de euros que el último gobierno del PP. Esto se debe a la recuperación económica, a las medidas del gobierno de España, al ahorro en intereses de la deuda y por el incremento del déficit autorizado. Todos queremos un modelo justo y que garantice servicios públicos esenciales para todos los españoles. Pero lo que no sabemos es donde está ese dinero que se recauda de más. Este Consell tendrá  que gestionar. Ya no se sabe qué hay del rescate a las personas, del fin de los desahucios, del pago a los proveedores que es la tercera comunidad que más tarda en pagar. Ya no se sabe qué pasa con las listas de espera sanitaria, con la resolución de la dependencia, con las nuevas infraestructuras, con los barracones escolares que decían iban a acabar, con el enchufismo, con las puertas abiertas de este nuevo gobierno que ya cuenta con ocho condenas por opacidad”.

   Isabel Bonig ha señalado que “ahora tienen más altos cargos y consellerias. Han pasado de 90 a 99. Puig dijo que eliminaría todos los secretarios autonómicos y ahí están. ¿Qué pasa con las colocaciones? En FGV han tenido que enchufar a un histórico para cobrar voluntades. ¿Y los asesores? Hoy hay más asesores y más personal eventual. La realidad es que la vicepresidenta Oltra, con las mismas funciones que el anterior vicepresidente, tiene el doble de asesores, doce. ¿Eso es ético o estético? Bonig se ha preguntado cuántas becas de comedor, ayudas sociales o becas de libro podrían pagarse con ese dinero para asesores y si Oltra y su gobierno cumple con el decreto que limitaba a 74 el número de asesores”.

   La Síndica popular ha indicado que “este Consell destina el dinero de más a comprar voluntades destinando 384 millones de euros para chiringuitos. No se destina ni para nuevas inversiones, crear nuevos puestos de trabajo o para más funcionarios sino para nuevos chiringuitos y, mientras tanto, despiden a orientadores del Servef, a inspectores de recaudación de tributos y ahogan a los centros especiales de empleo. Si no hay dinero para estas cosas tampoco se debería poder pagar a la fundación del señor Garzón o a Escola Valenciana”.

   Bonig ha vuelto a tender “las dos manos” al president Puig “no solo para hablar de financiación e infraestructuras sino también sobre educación y sanidad, para hablar de empleo y de la no paralización de proyectos por el sectarismo de Compromís. Suelte lastre, no esté atado por el sectarismo de Compromís y Podemos. Aquí tiene nuestros votos para que se sienta libre”.

 

Compartir