Bonig exige a Puig “menos postureo y menos fotos fáciles y más trabajo para mejorar la financiación de la Comunitat”

Bonig exige a Puig “menos postureo y menos fotos fáciles y más trabajo para mejorar la financiación de la Comunitat”
Icono fecha
27-09-2016

 

27, septiembre, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha exigido al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “menos postureo, menos fotos fáciles y más trabajo para mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana”.

 

Isabel Bonig se ha manifestado en estos términos tras mantener una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la que también ha participado la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz.

 

Durante el encuentro, tanto el secretario de Estado como la presidenta de los populares valencianos han mostrado su preocupación porque la Comunitat Valenciana todavía no cuenta con un representante en el Comité de Expertos que debe diseñar el nuevo sistema de financiación.

 

Que Puig deje ya los fuegos de artificio y el humo con el que pretende tapar su ineficacia”, ha insistido la dirigente popular. “Está muy bien convocar actos con los empresarios pero lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar de verdad y nombrar ya al experto que debe defender los intereses de la Comunitat y de los valencianos, lo demás son simples gestos”.

 

Ximo Puig sólo busca la confrontación con el Gobierno y no la colaboración para mejorar la financiación de la Comunitat”, ha lamentado Isabel Bonig, quien ha explicado que frente a la desidia del Consell, “el PPCV sí está preocupado por solucionar este problema y por eso nos sentamos a trabajar con los responsables políticos para abrir vías de negociación y estudiar las fórmulas para que la Comunitat reciba los recursos que le corresponden”.

 

Durante la reunión, Isabel Bonig y Eva Ortiz han trasladado al secretario de Estado la inquietud existente en la Comunitat por la inestabilidad y el bloqueo institucional que provoca el PSOE, así como por la gestión por parte del Consell del dinero recibido en concepto del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), y por las consecuencias de la subida masiva de impuesto que prepara el Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra para recaudar el próximo año 1.136 millones de euros.

 

Estamos preocupados porque el 'impuestazo' de Puig y Oltra puede afectar negativamente a las familias, a nuestra economía y a la creación de puestos de trabajo”, ha advertido

 

Isabel Bonig ha destacado que con un Gobierno estable y responsable como el que propone Mariano Rajoy “es mucho más fácil llevar a cabo las reformas que necesita la Comunitat Valenciana y España”, y ha reclamado a Ximo Puig que “abandone su política de gestos vacíos y apueste decididamente por contribuir al desbloqueo de la situación política y por generar un clima de colaboración leal con el Gobierno de España para solucionar los problemas de los valencianos”.

Compartir