Bonig exige a Puig y Oltra "que escuchen la voz de un pueblo que dice que hay que gobernar para todos y no sólo para los suyos"

Bonig exige a Puig y Oltra
Icono fecha
22-05-2016

22. mayo. 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha exigido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que escuchen la voz de un pueblo que dice que hay que gobernar para todos y no sólo para los suyos. Se lo pido desde la responsabilidad".
 
Isabel Bonig se ha pronunciado en estos términos tras asistir, junto a una nutrida representación de cargos públicos y militantes del PPCV, a la concentración en defensa de la educación concertada que se ha celebrado hoy en Valencia.
 
"El PP apoya la educación pública y la concertada, porque apoyamos la libertad de los padres para elegir. No se trata de confrontar la enseñanza pública contra la concertada, se trata de respetar el artículo 27 de la Constitución que da derecho a los padres a elegir libremente el tipo de educación y el colegio que quieren para sus hijos", ha subrayado.
 
Bonig ha defendido el modelo de enseñanza concertada,"un modelo -ha recordado- que implantó un gobierno socialista, que ofrece una enseñanza de calidad y que durante todos estos años se ha ido mejorando".
 
La presidenta del PPCV ha criticado también la inmersión lingüística que está promoviendo el Consell: "Hablamos de respetar la libertad de los padres, pero también la lengua en la que quieren escolarizar a sus hijos. Porque después de estos ataques a la concertada por parte del Consell viene la inmersión lingüística que está imponiendo este gobierno, cuando en la Comunitat siempre han convivido y coexistido las dos lenguas cooficiales sin problemas".
 
En este sentido, ha señalado que "hoy se manifiestan también colegios públicos donde el Gobierno del PP implantó el plurilingüismo y que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra ha derogado. Nosotros defendemos la igualdad de oportunidades para todos, estudien en un colegio público, privado o concertado".

Compartir