Bonig expresa su satisfacción por el apoyo del Congreso a la reforma del Estatut y lamenta el “no” de Ciudadanos

Bonig expresa su satisfacción por el apoyo del Congreso a la reforma del Estatut y lamenta el “no” de Ciudadanos
Icono fecha
05-04-2016

5. abril. 2016.- La síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha expresado su satisfacción por el apoyo del Congreso de los Diputados a la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, aunque ha lamentado la posición de Ciudadanos contraria a los intereses de los valencianos.

 

Isabel Bonig, que ha asistido al debate en el Congreso junto a la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, considera que hoy “se materializa la unión que desde el PP siempre hemos reclamado en defensa de nuestra tierra y que desgraciadamente no siempre la hemos tenido”.

 

Bonig ha destacado que el PP siempre ha mantenido una misma línea en defensa de los intereses de los valencianos, tanto en lo referente a la reforma del Estatuto, “que lideró el PP en el Consell y en les Cortes Valencianes”, como en la reivindicación de una mejor financiación e inversión en infraestructuras.

 

En este sentido, ha señalado que cuando el PP gobernó en la Generalitat “sufrimos el desprecio del Gobierno socialista de Zapatero, que aprobó un modelo de financiación en 2009 que perjudica claramente a la Comunitat Valenciana”. Así, ha incidido en que la pasada legislatura el PP llevó a les Corts una resolución pidiendo el cambio del modelo de financiación, que se tuviera en cuenta el número de personas que vivían en la Comunitat Valenciana y la deuda histórica, y sólo salió adelante con los votos del PP, porque Compromís y Esquerra Unida votaron en contra y el PSOE se abstuvo.

 

“Es importante que el pueblo valenciano sepa distinguir quien está al lado de los valencianos y quien no”, ha remarcado. “Y es inaceptable que Ciudadanos diga no a los intereses de los valencianos, e inaceptable que el señor Rivera esté dudando sistemáticamente y no reconozca la deuda histórica de la Comunitat Valenciana”.

 

Asimismo, la presidenta del PPCV ha querido explicar qué supone un gobierno a la valenciana como el que quieren presentar Mónica Oltra, Ximo Puig y Pablo Iglesias. “PSOE, Compromís y Podemos habla de rescatar personas y la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía donde más desahucios se han producido en el último trimestre del año”.

 

“Además –ha continuado-, hoy sabemos que la Comunitat lidera el descenso en ingresos tributarios, un síntoma de que en nuestra región la actividad económica se está desplomando. Eso es lo que significa un gobierno a la valenciana como el que proponen Compromís y Podemos”.

 

“Esto está ocurriendo porque gobierna un tripartito que basa su acción de gobierno en el odio y en el rencor y en espantar a los inversores, como esta ocurriendo con los casos de Puerto Mediterráneo o la Marina Real en Valencia”, ha añadido.

 

Isabel Bonig ha querido dirigirse a Mónica Oltra, “porque el señor Puig está políticamente agotado” para decirle que “a las personas se las rescata con trabajo”.

 

En este sentido, ha recordado también que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra va a disponer de 1.580 millones de euros más en 2016 derivado del interés 0% del FLA y de la recaudación. Por tanto, menos llorar y más trabajar”.

 

“LOS NACIONALISTAS CATALANES QUERÍAN QUE EL CORREDOR MEDITERRÁNEO TERMINARA EN TARRAGONA”

 

Respecto a las críticas de los nacionalistas catalanes a la postura del PP respecto al Corredor Mediterráneo, Bonig ha subrayado que “es un proyecto que presentó la Generalitat Valenciana gobernada por el PP, que apoyó el gobierno de Mariano Rajoy y, precisamente, los grupos nacionalistas catalanes querían que ese corredor terminase en el puerto de Tarragona.

 

Bonig ha reivindicado la gestión de los gobiernos del PP en la Comunitat en materia de infraestructuras, y ha señalado que “a pesar de las manifestaciones de algún grupo, los aeropuertos en la Comunitat tienen aviones y gracias a esas conexiones llegan turistas, y en la provincia de Castellón está creciendo la venta de inmuebles a extranjeros. Eso es sinónimo de actividad económica y, por tanto, empleo”.

 

Compartir