Bonig: “Gracias al PP se han pagado las pensiones de 9 millones de personas que el PSOE puso en riesgo”

Bonig: “Gracias al PP se han pagado las pensiones de 9 millones de personas que el PSOE puso en riesgo”
Icono fecha
09-12-2015

9, diciembre, 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado que gracias a las políticas del Partido Popular y las decisiones del gobierno de Mariano Rajoy “se han podido pagar las pensiones de más de 9 millones de personas que el PSOE puso en riesgo, sin congelarlas y subiéndolas en los momentos más duros de la crisis”.

 

Isabel Bonig ha explicado que “a pesar de la desastrosa situación en la que los socialistas dejaron España hace cuatro años, no sólo no se ha dejado de pagar las pensiones ni un solo día sino que se han revalorizado y se han mantenido las prestaciones y los servicios sociales. Y eso ha sido posible gracias a un gobierno que ha priorizado a las personas y ha tomado decisiones, difíciles sí, pero necesarias en un momento en el que había que tomarlas”, ha declarado.

 

Así, ha insistido en que “de haber continuado con las políticas del PSOE y de la izquierda hoy estaríamos bajo las condiciones de un durísimo rescate que habría provocado una reducción de las pensiones del 20%”.

 

Isabel Bonig se ha manifestado en estos términos en el transcurso de un encuentro con colectivos de amas de casa y personas mayores en Valencia junto al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, la cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Elena Bastidas, y el presidente provincial del PP, Vicente Betoret.

 

Durante su intervención, ha defendido que “nadie ha hecho más por la igualdad de las personas, por las oportunidades de las personas y por mejorar las condiciones de vida de las personas que el Partido Popular. Porque quien ha construido los servicios sociales y quien han mantenido una educación y una sanidad de calidad ha sido el PP”, ha continuado.

 

Bonig ha subrayado que cuando Ximo Puig y Mónica Oltra han tenido que pasar de “la propaganda a los hechos hemos visto que nada de rescatar personas y sí rescatar a amigos para darles un sueldo público y a empresas amigas como Carns de Morella, la firma que presidió Puig”.

 

En este sentido, ha recordado que Mónica Oltra se comprometió con todos los colectivos de la discapacidad, incluidos los mayores, que iba a derogar la ley de tasas y que iba a eliminar los 120 millones de copago en la ley de acompañamiento, al igual que iba a devolver lo aportado en los últimos años.

 

“No ha eliminado la ley de tasas y ha utilizado a las personas más necesitadas y sus necesidades para alcanzar su ambición política. Y no ha eliminado el copago incumpliendo los criterios del acuerdo del gobierno del Botanic”. Bonig ha añadido que ahora “quiere cambiar el nombre por aportación suplementaria y cuando el PP lo llamaba así ella elevaba el tono y le llamaba copago”. 

 

La dirigente popular se ha referido también a la “chapuza” del copago farmacéutico y ortoprotésico. “Primero prometen que lo van a eliminar y se dan cuenta que no lo pueden hacer y  ahora dicen que lo van a hacer con subvenciones. Si lo hacen así los beneficiarios tendrán que declarar esos ingresos y tributar sobre esos ingresos, lo cual va a producir que esos usuarios tengan que pagar impuestos doblemente”.

 

Isabel Bonig ha alertado sobre la manera de gobernar de un PSOE atenazado por Compromís y Podemos. “Esto es lo que ocurre en la Comunitat Valenciana, con un presidente rehén de los radicales. Y eso es precisamente lo que hay que evitar que ocurra en España”.

 

“Por tanto –ha continuado-, en estas elecciones nos jugamos consolidar el crecimiento de nuestra economía y seguir creando empleo para sostener la sociedad del bienestar, garantizar las pensiones y mejorar la calidad de los servicios sociales o, por el contrario, volver al caos económico que traería de nuevo la incertidumbre y pondría en peligro otra vez el pago de las pensiones o la prestación de los servicios sociales”.

 

Compartir