Bonig insiste a Puig en la vía del diálogo para alcanzar un consenso educativo

Bonig insiste a Puig en la vía del diálogo para alcanzar un consenso educativo
Icono fecha
05-08-2017

  • La presidenta del PPCV señala en Alicante en un acto con Martínez-Maíllo que Puig tiene optar entre alcanzar un gran consenso por el interés general o ser rehén del nacionalismo sectario de Compromis y Podemos”
  • “Mientras el Gobierno de España cumple, Puig y Oltra siguen en sus líos de reparto”
  • “El PP va a reclamar que la AVI tenga su sede única en Alicante”

05. agosto. 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que “frente a la mano tendida que le ofrezco en materia educativa, Puig dice que no va a pactar nada. Pero nosotros insistimos. Solo le pedimos que dialogue con moderación y sosiego porque hay momentos en que uno tiene que elegir entre los propios intereses o los generales. Entre alcanzar un gran consenso o ser rehén del nacionalismo sectario de Compromis y Podemos”.

   Bonig ha intervenido en un acto en el parque El Palmeral de Alicante con el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en un encuentro con senadores, diputados y afiliados alicantinos.

   Isabel Bonig ha recordado en su intervención el apoyo del Gobierno de España a esta tierra con inversiones concretas como la variante de Benissa, la licitación a los accesos de Elche-El Altet o el Tren de la Costa entre Gandía y Alicante que se continúa con su tramitación ambiental. “Frente a todo esto no conozco ni una sola obra del Consell en beneficio de esta Comunitat y de esta provincia. Al contrario, se dedican a paralizarlas como con el tren de la costa por la desavenencias entre PSOE y Compromis. Pedimos que se dejen de guerras de poder y empiecen a trabajar y a coordinarse entre sus departamentos para ir de la mano con el Ministerio de Fomento. El Gobierno de España cumple y el señor Puig y la señora Oltra siguen en sus líos de reparto”.

   La presidenta del PPCV ha indicado que “el Consell se caracteriza por la demagogia y el engaño como los 1.300 millones de euros del presupuesto que hoy sabemos que, tal y como decíamos, eran ficticios y ya los han tenido que retirar con los recortes que eso supone en materia social”.  

Puig engaña a los alicantinos

   Isabel Bonig ha calificado como de “inadmisible” que el actual presidente del Consell “engañe a los alicantinos por segunda vez. Prometió una conselleria de Turismo y que su sede estaría en Benidorm y no lo ha hecho. Ahora prometió la sede a la AVI en Alicante, que nos va costar a los valencianos 28 millones de euros y que solo sirve para colocar amigos del PSOE y controlar la Consellería de Economía en manos de Compromís, pero ahora sabremos que habrá dos sedes con la ejecutiva en Valencia”.

   “No se puede ir siempre de víctima reclamando a Madrid cuando desde el Consell se ignora sistemáticamente a una gran provincia como es Alicante. Este gobierno se caracteriza por el lamento, el sectarismo y la falta de gestión”. En este sentido ha anunciado que el PP va a reclamar que la AVI tenga su sede única en Alicante”.

Mano tendida en educación

   Bonig ha recordado que “hoy la educación valenciana es un caos por la nefasta gestión del Consell. El PP defiende una educación pública y de calidad, con igualdad de oportunidades para todos. Defendemos el valenciano, el castellano y el inglés, pero por encima está la libertad y el derecho de las familias a elegir el tipo de educación que quieren”.

   “Frente a mi mano tendida de diálogo está el sectarismo del  PSOE, Compromis y Podemos. Está el radicalismo con la misma hoja de ruta que empezó hace veinte años en Cataluña con la educación como instrumento de acción social y de utilización partidista para el impulso de ideas nacionalistas a través de la educación”, ha indicado.

   “Frente a esa mano tendida, Puig dice que no va a pactar nada con el PP”, ha continuado. “Nosotros insistimos: diálogo, hablemos. Aquí está el PP para ayudar a los cinco millones de valencianos. Solo pedimos moderación, sosiego, diálogo y consenso. Hay momentos en que uno tiene que elegir entre los propios intereses o los generales. Este es el momento, señor Puig. O acepta la ayuda sin nada a cambio del PP para llegar a un gran consenso que necesita esta Comunitat en materia educativa o es preso y rehén del nacionalismo sectario de Compromis y Podemos. De usted depende. El PP siempre estará abierto al diálogo en beneficio de los intereses de los valencianos”.

 

Compartir