Bonig insta a Puig a “romper con quienes quieren romper España y la Comunitat Valenciana”

Bonig insta a Puig a “romper con quienes quieren romper España y la Comunitat Valenciana”
Icono fecha
25-02-2016

25. febrero. 2016.- La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha instado a Puig en el Pleno de Les Corts a que “gobierne para los cinco millones de valencianos, que se ocupe de lo que realmente preocupa a los valencianos, del empleo, y no en cómo dividir, enfrentarnos y seguir el proceso separatista. Rompa con quienes romper España y la Comunitat Valenciana. Sea valiente. Nosotros le tendemos la mano para ese gran pacto y construir juntos la Comunitat Valenciana”.

  La Síndica popular ha preguntado a Puig cómo valora las recientes declaraciones de su socio de gobierno, el síndico de Podemos Antonio Montiel, “sobre que los valencianos también deberían tener derecho a decidir el modelo de sus relaciones con España. Esto mismo se plantea en el proceso separatista de Cataluña. Es una pregunta que incumbe a todos los valencianos”.

   Bonig ha ‘alabado’ dos cualidades del President Puig: “su capacidad como equilibrista, que se mantiene siempre en el filo del alambre con treinta años de vida política, y que nunca se moja”. En este sentido, Bonig ha calificado las declaraciones de Puig “como un ejercicio de imposible comprensión, capaz de decir lo mismo y lo contrario en la misma frase. Por eso hoy, que es más libre porque no tiene a su lado a la vicepresidenta Oltra, le pido concreción”. 

   Sin embargo, ante las evasivas de Puig, Isabel Bonig ha explicado que “Compromis y Podemos fueron coaligados a las últimas elecciones  generales siguiendo una hoja de ruta diseñada para fagocitar al PSOE y, además, cargarse el modelo de España desde dentro del sistema”. 

   Bonig ha recordado frases de miembros del gobierno del tripartito como que “els ‘països catalans’ son una realidad cultural y política, sin Valencia no hay independencia y sin desobediencia no hay independencia”. “Suba y diga a los valencianos está dispuesto a seguir gobernando con dos formaciones que quieren romper el principio de unidad y trasladar el proceso independista de Catalunya a la Comunitat Valenciana”.

 

Compartir