Bonig: "La Comunitat no está para sufrir los experimentos bolivarianos de Podemos con la complicidad de Compromís y PSOE"

Bonig:
Icono fecha
20-05-2015

20, mayo, 2015.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y cabeza de lista a Les Corts por la provincia de Castellón, Isabel Bonig, ha pedido el voto para el Partido Popular “porque la Comunitat Valenciana no está para sufrir los experimentos bolivarianos de Podemos con la complicidad de Compromís y Podemos”.

 

Isabel Bonig ha participado esta tarde en un mitin en Nules junto al candidato a la alcaldía de la localidad, Mario García, donde ha señalado que con un gobierno de izquierdas se impondrían la recetas económicas de Podemos “aquellas que sólo hablan de subir los impuestos, de controlar la economía, de incrementar el gasto público improductivo”.

 

“Compromís y Podemos son la mayor amenaza para las familias de la Comunitat, porque ahora que estamos saliendo de la crisis, que se está creando empleo, que vuelve la esperanza en el futuro para muchas personas que lo han pasado muy mal, no es el momento de dar un paso atrás”, ha continuado.

 

Por ello, la dirigente popular ha emplazado a los ciudadanos de la Comunitat a “votar por la estabilidad y la seguridad para las familias, su libertad para elegir colegio, para acceder a una sanidad de calidad, para conseguir un empleo, y decir un ´no´ rotundo a un gobierno de izquierdas que nos llevaría a una situación como la que vive Grecia y acabaría con las economías domésticas”.

 

Batería de medidas de apoyo a las familias

 

Isabel Bonig ha subrayado que “mientras los de enfrente están enfrascados en sus luchas internas de poder y en ponerse de acuerdo sólo para ´asaltar las instituciones´, como les gusta decir recordando su tradición totalitaria, desde el PP proponemos medidas reales de apoyo a las familias”.

 

“Vamos a garantizar que las familias puedan elegir libremente el centro escolar para sus hijos, vamos a garantizar las ayudas al transporte escolar y comedor y mantendremos el 100% de cobertura para los alumnos de los Centros de Educación Especial”, ha remarcado Bonig, para a continuación añadir que se mantendrá el Bono Infantil y su carácter universal.

 

También ha hecho hincapié en medidas como la reducción de la tarifa del IRPF a todas aquellas personas que cobren menos de 35.000 euros brutos; la supresión del impuesto de sucesiones para los parientes más cercanos por herencias inferiores a 350.000 euros y triplicar las actuales reducciones en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones cuando los herederos sean hermanos, tíos y sobrinos; una nueva deducción del IRPF para que las familias se puedan deducir el coste de contratar a personas que cuiden de mayores o de familiares con alguna discapacidad.

 

Bonig ha destacado la introducción de una deducción en el IRPF para ayudar a las familias cuyos hijos estén en la universidad, la exención de tasas para las familias con menos recursos y la deducción por material escolar y gastos de guardería para las familias con rentas bajas y medias. Finalmente ha incidido en que el PPCV implantará una prestación económica para todas aquellas familias con hijos menores de edad, con ingresos en el umbral de la pobreza y que no tengan acceso a otras prestaciones.

 

 

Compartir