Bonig: “La Comunitat Valenciana tiene las oportunidades que merece gracias al compromiso del Gobierno de España”

Bonig: “La Comunitat Valenciana tiene las oportunidades que merece gracias al compromiso del Gobierno de España”
Icono fecha
05-07-2017

• Esta es la novena vez que el ministro de Fomento visita la Comunitat desde que tomó posesión de su cargo
• Destaca el anuncio de la inversión de 3.400 millones de euros para el Corredor de Valencia a Castellón
• “El trabajo del Gobierno de España contrasta con las palabras del Consell de Puig y Oltra, que hablan pero  recortan un 87% de inversión en Castellón en los presupuestos de la Generalitat de 2017

05. julio. 2017.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que la Comunitat Valenciana “tiene las oportunidades que se merece gracias al trabajo y el compromiso del Gobierno de España”.

   Bonig se ha pronunciado así tras la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a la provincia de Castellón, para firmar la resolución por la que se aprueba la entrega al Ayuntamiento de Peñíscola del tramo de la carretera N-340a y posteriormente para presentar las próximas actuaciones del Corredor Mediterráneo.

   La portavoz popular ha recordado que esta “es la novena vez que el titular de Fomento visita la Comunitat Valenciana desde que tomó posesión de su cargo, lo que demuestra su compromiso real con el presente y el futuro de nuestra tierra frente a la inacción y dejación de funciones de un Consell que ha hecho de las infraestructuras la gran olvidada”.

   La Síndica popular ha señalado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “cumple con hechos, como demuestran no solo los trabajos ya hechos, sino el anuncio de la inversión realizado por el ministro de invertir 3.400 millones de euros para el Corredor de Valencia a Castellón”. Bonig ha destacado también el anuncio del ministro sobre la decisión de ejecutar una nueva plataforma de doble ancho internacional en el tramo del Corredor Mediterráneo entre València y Castellón con una inversión de casi 1.200 millones de euros.

   “Esto contrasta con las palabras del Consell de Puig y Oltra que luego no se traducen en inversiones. Así lo demuestra la caída, de un 87% de inversión en Castellón en los presupuestos de la Generalitat de 2017”, ha manifestado. Según la portavoz popular esta “laxitud inversora” es justo lo opuesto a lo que representa el trabajo del Gobierno de España “con diligencia y con una obra estratégica como el Corredor Mediterráneo”.

   Bonig ha recordado que el Corredor Mediterráneo “es una infraestructura prioritaria para el Gobierno, donde ya se han invertido 13.500 millones de euros de los 17.000 previstos, lo que demuestra que “con el PP, todo se pone en marcha, se crean oportunidades, mientras que con el tripartito, todo se para”. 

    Por último, la portavoz popular ha señalado que la apuesta del Gobierno de España es “palpable”, ya que todos sus compromisos “han visto la luz” tales como las obras del AVE, la variante N-340, el eje ferroviario Sagunto-Segorbe-Teruel, la N-232 en Morella que elimina un cuello de botella de más de 60 curvas, las obras de mejora de la variante de la Vall d’Uixó en la A-7, el inicio de los trabajos para el nuevo trazado de Puerto de Querol y el sometimiento a información pública de prolongación de la A-7 entre Vilanova d’Alcolea y Traiguera. “Mientras se trabaja y se obtienen resultados otros se dedican a lanzar titulares que nunca se ejecutan, ya que solo se invierte una de cada dos euros que el Consell tiene presupuestado”

Compartir