Bonig: “La Constitución ha permitido que España tenga el mayor desarrollo económico, social y cultural”

Bonig: “La Constitución ha permitido que España tenga el mayor desarrollo económico, social y cultural”
Icono fecha
06-12-2015

6, dic, 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado que hoy hay que hacer un reconocimiento “a tantos españoles que nos dimos un marco normativo que ha permitido que España tenga el mayor desarrollo económico, social, cultural, y de defensa de derechos y libertades públicas”.

 

Isabel Bonig se ha pronunciado así antes de participar en los actos conmemorativos del Día de la Constitución Española organizados por Delegación de Gobierno donde se ha leído de forma ininterrumpida la Carta Magna. Bonig ha leído el artículo 2 que hacer referencia a la unidad de España

 

De este modo, la presidenta del PPCV ha aprovechado para hacer un llamamiento “a los partidos políticos y a la sociedad civil para defender la Constitución lo que supuso de generosidad entre las fuerzas políticas, de reconciliación del pueblo español, y mirar el fututo en paz y concordia en vez del enfrentamiento. Hay que resaltar lo que nos une más que la que nos separa España”

 

Sobre el acto organizado por Presidencia de la Generalitat para conmemorar este día, ha indicado que “me hubiese gustado que el President Ximo Puig estuviese en Madrid en un acto que hay en el Congreso con presencia SSMM Los Reyes y los Presidentes Autonómicos. Presidencia de la ha decidido organizar un acto Alicante, donde el PP estará representado,  pero Puig debería haber estado en Madrid hoy como presidente que es de todos los valencianos”

 

“La vocación del PP con el proyecto de unidad dentro de la diversidad y las peculiaridades de las distintas comunidades es importante y ese es el gran éxito de la Constitución Española” ha continuado Isabel Bonig. Por último, la dirigente popular ha indicado que “la Constitución es de todos y entre todos hay que quererla, respetarla y cumplirla”.

Compartir