Bonig: “La falta de rigor del Consell está obligando a alcaldes y concejales a cometer delitos con XarxaLlibres”

Bonig: “La falta de rigor del Consell está obligando a alcaldes y concejales a cometer delitos con XarxaLlibres”
Icono fecha
18-02-2016

 

• La Síndica popular señala que “Xarxallibres es un ejemplo claro de la improvisación, falta de rigor y falta de trabajo del Gobierno valenciano”
• “Hay informes desfavorables de la abogacía de la Generalitat por no incluir las cláusulas de garantía y de los secretarios de muchos ayuntamientos”

18. febrero. 2016.- La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que “la medida estrella de Puig va a acabar estrellándole” en referencia a Xarxallibres. “Puig le endosó el pago y el trabajo a los ayuntamientos y las Diputaciones sin contar con ellos. Hay cientos de informes desfavorables que van a acabar en el Tribunal de Cuentas. Puig ha pasado la patata caliente a alcaldes y concejales, que quieren cumplir, pero a los que la falta de rigor del Consell está obligando a cometer delitos, porque dictar resolución a sabiendas de su ilegalidad es delito de prevaricación o cuanto menos se pueden abrir expedientes de responsabilidad contable”.

   Bonig se ha pronunciado así durante la pregunta, en sesión de control, al jefe del Consell. La Síndica popular ha recordado que “el PPCV fue pionero en materia de ayudas a libros de texto con la implantación en su momento del bono-libro. Pero ahora, detrás del titular de Xarxallibres no hay nada. Este es un caso claro de la improvisación, falta de rigor y falta de trabajo, algo habitual en el Consell”.

   La portavoz ha señalado que “Puig anunció un proyecto carente de formulario legal mientras el conseller Marzá proclamaba que sin Valencia no hay independencia. En realidad al final ha resultado que ni son libros gratuitos ni los paga el Consell”. Isabel Bonig ha instado a Puig a “hacer las cosas con rigor pero sin derivar su responsabilidad en alcaldes y concejales”.

   La portavoz popular ha indicado que “hay informes desfavorables de la Abogacía de la Generalitat por no incluir las cláusulas de garantía, así como de los secretarios de muchos ayuntamientos como el de Castellón y reparos de la intervención por ordenar pagos sin soporte legal”.

   Asimismo, Bonig se ha referido a las noticias aparecidas hoy sobre investigaciones del caso Imelsa a cargos de la izquierda en la Diputación de Valencia. “Hoy podría decir, como hacen ustedes, que todos ustedes son corruptos y aplaudir pero no lo voy a hacer porque la corrupción es un cáncer que nos afecta a todos. Solo les digo una cosa: cuando suban a esta tribuna recuerden que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

 

Compartir