Bonig: "La izquierda sigue sin asumir que son gobierno y que les corresponde cumplir sus promesas"

Bonig:
Icono fecha
17-09-2015

 

17. septiembre. 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, ha señalado que el Consell  “debe ponerse ya a gobernar de verdad y tomar decisiones. Hoy hemos visto una vez más que culpan al pasado y siguen sin asumir que son gobierno y que les corresponde el cumplimiento de sus promesas”.

 

Bonig se ha pronunciado así en declaraciones en los pasillos del hemiciclo de Les Corts una vez finalizada la comparecencia de la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra.

 

“Después de escuchar a Mónica Oltra –ha continuado la dirigente popular- queda acreditado que la izquierda no tiene proyecto, que su único proyecto es la revisión permanente del pasado. Quien echa las culpas al pasado renuncia al presente y al futuro. Por tanto Puig y su equipo de gobierno acaban de dar por finiquitada esta legislatura”.

 

Asimismo, Isabel Bonig ha señalado que “escuchando hoy a Oltra  parece que estaba todo mal y ha tenido que llegar ella a solucionarlo. Pero ahí están los datos, como es que cuando el PP llegó al gobierno sólo se dedicaba el 70% al gasto social, y hoy estamos en 85%. Hay más de 50.000 plazas de atención social y 41.000 plazas de prestación de dependencia. Los socialistas cuando gobernaron esta tierra dejaron 97 centros y ahora hay 297 centros, 3.150 plazas y ahora 10.700 plazas”.

 

 

ESTATUTO DE AUTONOMÍA

 

Por otra parte, Bonig ha destacado que ayer fue un día histórico con la toma en consideración de la reforma del Estatuto valenciano en el Congreso de los Diputados. “Fue muy significativo porque saben que el President de la Generalitat lleva 110 días que no comparecerá en estas Cortes y además, llegó ayer tarde y se marchó antes. Los únicos que nos quedamos a la votación fue el PP. Por lo tanto, esta reforma la empezó el PP y la acabará el PP”.

 

“Lamento que los partidos de izquierda realizaran esta treta no por los valencianos, que no les importan, no por el modelo de  financiación, que aprobó en 2009 Zapatero, si no para hacer batalla política contra el  PP” ha añadido Isabel Bonig.

 

La presidenta del PPCV ha criticado la mala organización del acto, “con una improvisación total y absoluta. Además, vamos a formular una queja a la Mesa de les Corts para que dirijan y apliquen el reglamento porque ya es la segunda vez que hay un desbarajuste en el turno, y aquí se viene con el reglamento aprobado y a aplicarlo”.

 

Isabel Bonig ha mostrado también su indignación con Puig, con la conselleria de Sanidad, ya que “dijo que pondría al frente de los cargos e instituciones, a políticas y profesionales, y el primer nombramiento en La Fe está ya bajo sospecha. Es inaudito, inaceptable y demuestra que este gobierno no es de transparencia”.

 

“Por ese motivo el PP ha solicitado la convocatoria urgente de la Consellera de Sanidad para que explique los criterios de selección de esta plaza y de los restantes gerentes. Invitamos a los magníficos profesionales de sanidad pública valenciana a que se presenten a esta plaza” ha finalizado Bonig.

 

 

Compartir