Bonig: “La pérdida de hegemonía del PSPV en la izquierda abre un escenario distinto en la Comunidad Valenciana”

Bonig: “La pérdida de hegemonía del PSPV en la izquierda abre un escenario distinto en la Comunidad Valenciana”
Icono fecha
21-12-2015

21, dic, 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y Síndica del Grupo Popular, Isabel Bonig, ha realizado una valoración de los resultados electorales del 20-D agradeciendo, en primer lugar, el trabajo y colaboración de las tres direcciones provinciales del PP durante la campaña. “En estas elecciones estábamos ante un nuevo escenario inédito en el PP en la oposición y no era fácil, por los recientes cambios internos, mantener el partido unido y con un relato que ilusionara a nuestros votantes para superar esta prueba”.
 
    Isabel Bonig ha manifestado que “estamos contentos y satisfechos porque nuestro objetivo, humilde y realista, era mejorar los resultados de las últimas elecciones autonómicas y lo hemos conseguido con creces. Hemos subido cuatro puntos en pocos meses con casi 200.000 votos más”.
 
    La Síndica Popular ha indicado que “el escenario que se abre tras las elecciones en la Comunidad Valenciana es distinto porque el  PSPV-PSOE ha perdido la hegemonía de la izquierda. Ahora Bloc-Compromis-Podemos es la segunda fuerza pero pierde votos si comparamos con las autonómicas con cinco puntos menos. Esa mayoría que tanto se alardeó el 30 de junio  cuando se invistió a Puig presidente, hoy -si extrapolásemos los resultados de las generales a las autonómicas- el PP y Ciudadanos tendrían mayoría absoluta. Hay mucho partido por delante. El PP, con humildad y renovación no sólo de personas sino también de discurso, pretende construir un relato con el que encarar las elecciones autonómicas de 2019 con la confianza de volver a convencer a los valencianos. Desde 1993 el PP es el primer partido en esta Comunidad. Esto dice mucho de la estructura y fortaleza de un partido que ha sabido rearmarse en torno a un proyecto en el que lo mejor está por llegar”.

Compartir