Bonig: “La principal batalla que debería plantear Puig es la de crear empleo”

Bonig: “La principal batalla que debería plantear Puig es la de crear empleo”
Icono fecha
22-10-2015

22. oct. 2015.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “la principal batalla que debería plantear Ximo Puig en la Comunitat Valenciana es la de crear empleo, que es la mayor preocupación de los valencianos”.
 
   Bonig se ha pronunciado así en la sesión de control al jefe del Consell, en la que ha preguntado por qué en el Pacto del Botánico que sustenta al Consell no se incluyen medidas concretas de empleo. La Síndica popular ha afirmado que para la izquierda “el empleo no existe”. “Hablan de todo, de cambio de modelo productivo que esperamos que esté antes de 30 años –periodo que consideraba necesario el conseller de Economía Sostenible-, pero no se mueven. Su única hoja de ruta ha sido colocar a los suyos”.
 
   La Síndica popular ha afirmado que Puig “debería gobernar y liderar una administración que sea capaz de generar empleo, riqueza, oportunidades, dinamismo y actividad económica, pero en sus primeros 110 días de Gobierno han demostrado que no tiene modelo productivo y no saben generar confianza”.
 
   “Usted es el Presidente del paro, porque desde que gobierna cada día hay 21 desempleados más”, ha indicado Bonig. “Le gusta hablar del pasado, y es justo recordarle que gracias a los Gobiernos del PP, tanto nacional como a nivel regional, heredó una comunidad que lideraba empleo juvenil, la creación de empleo, la creación de empresas y el volumen de exportaciones con más de 28.400 millones de euros”. “Heredó una región en la que en el primer trimestre de 2015 el IPI (Índice de Producción Industrial) de la Comunitat Valenciana creció un 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior, frente al descenso medio de España del 2%”, ha remarcado Bonig.
 
   La Síndica del PP ha señalado que “no se puede consentir que la inactividad del Consell y los líos internos impidan generar empleo” y en ese sentido ha indicado que Puig “es una losa porque solo busca excusas en lugar de asumir su deber”. “Está apagando fuegos para acabar con los problemas entre Justicia y Transparencia, pero ni sus llantos ni lloros crean ilusión y empleo. Está centrado en la vieja política y viejos actores, pero debe centrarse en la realidad, en los alcaldes que le piden creación de empleo y luego tienen problemas para acceder a las consellerias”.
 
   Para concluir, Bonig ha instado a Puig a que deje de lamentarse. “Es la hora de gobernar y decidir y de momento solo sabemos que nos va a subir los impuestos. La Comunitat Valenciana necesita que cada uno asuma su responsabilidad, que es ir más allá de las declaraciones vacías de contenido”.

Compartir