Bonig: “La reconquista de la Comunitat empezará en la provincia de Alicante y acabará con la imposición y sectarismo del Titànic”

Bonig: “La reconquista de la Comunitat empezará en la provincia de Alicante y acabará con la imposición y sectarismo del Titànic”
Icono fecha
27-05-2017

·       La presidenta del PPCV afirma que el tripartito desprecia la provincia de Alicante “porque representa lo mejor del PPCV y lo contrario al Consell del Titànic”

·       “Con la reelección de José Císcar se ha renovado un liderazgo eficaz y consolidado”

·       “En un Estado de Derecho las decisiones de los jueces se acatan siempre. El PPCV no va a tolerar ninguna insumisión ni desobediencias del Consell ante la paralización del decreto lingüístico”

 

27. mayo. 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el PPCV “empezará la reconquista de la Comunitat Valenciana por la provincia de Alicante, una reconquista que acabará con la imposición, el sectarismo y la demagogia del Consell del Titànic”.

   Bonig se ha pronunciado así durante la clausura del XIV Congreso del PP de la provincia de Alicante, celebrado en Torrevieja y en el que ha sido reelegido presidente José Císcar. La presidenta del PPCV ha afirmado que la provincia de Alicante “representa para este partido el ejemplo vivo de cómo un proyecto político, encabezado por una gran persona, es capaz de sobreponerse a las adversidades y encarar el futuro con las mejores expectativas posibles. El Partido Popular de la Provincia de Alicante como organización es un ejemplo y como instrumento es la esperanza de casi 2 millones de alicantinos”.

   La presidenta popular ha tenido un mensaje para todas las personas que confían en las políticas del PPCV, y ha afirmado que el partido dará la batalla “por el futuro de quienes quieren elegir libremente dónde educar a sus hijos, quienes quieren expresarse en la lengua que quieran sin imposiciones, quienes están tan orgullosos de ser alicantinos como de ser españoles”. “El Partido Popular de Alicante es hoy, más que nunca, una esperanza, y como tal no podemos más que estar a la altura y preparados para volver a situarlo en el lugar que merece: en todos los Ayuntamientos de esta provincia”, ha indicado.

   Isabel Bonig ha señalado que hoy, con la reelección de José Císcar, “se ha renovado un liderazgo eficaz y consolidado”. “Císcar es uno de los grandes políticos con que cuenta la Comunitat Valenciana y responsable de que hoy el Partido Popular de la Provincia de Alicante sea sinónimo de unidad y convicción. Ni el Partido Popular de la Provincia de Alicante, ni el Partido Popular de la Comunitat Valenciana se entienden hoy sin él”, ha añadido.

     La también portavoz del GPP en Les Corts Valencianes ha manifestado que la provincia de Alicante “despierta pasiones” y ha indicado que para el Partido Popular, “Alicante es sinónimo de orgullo. Orgullo por una tierra de vanguardia, atractiva, innovadora, moderna y referente de turismo”. En cambio, Bonig ha afirmado que el tripartito –PSPV, Podemos y Compromís- desprecia la provincia de Alicante “porque representa lo mejor del PPCV y lo contrario del Consell del Titànic”. “Por eso no tienen en cuenta a la Provincia de Alicante en las inversiones de los Presupuestos de la Generalitat, por eso quieren imponer tasas turísticas, por eso no tienen en cuenta la realidad social alicantina e imponen el sectarismo en sus decisiones sin importarles esta tierra lo más mínimo, por eso el presidente de la Generalitat aún no ha encontrado tiempo para reunirse con el Presidente de la Diputación de Alicante”, ha indicado.

 

  

Dos años de Botànic

Durante su intervención Bonig también ha hecho referencia a los dos años de las elecciones autonómicas y ha criticado que PSPV y Compromís “decían que venían a rescatar personas, pero venían a empoderarse”. “Asaltaron el poder y dos años después se ha acabado el cambio, las ideas y los proyectos. Su único proyecto era llegar al poder y ahora quieren quedarse. Están obsesionados por reescribir la historia y recordar la España enfrentada, pero se olvidan de la gestión y de resolver los problemas del presente”.

   Bonig ha lamentado que el Consell “solo se acuerde de pedir a Madrid pero no gestione” y ha recordado que la Comunitat Valenciana recibirá este año 851 millones de euros procedentes del sistema de financiación. “El PPCV ha pedido que de ellos se destinen 300 a inversiones y una parte de estos, 86 millones, a la provincia de Alicante, pero ellos dicen que no”, ha indicado.

   Además, la presidenta del PPCV también ha hecho referencia al Decreto de plurilingüismo del Consell que ha sido paralizado cautelarmente por el TSJCV. “Es un decreto de chantaje que limita la libertad de los padres. El Consell dice que es temporal y que siguen su hoja de ruta, pero en un estado de Derecho las decisiones de los jueces se acatan siempre. Desde aquí, desde la Vega Baja, les decimos a Puig y Oltra que el PPCV no va a tolerar ninguna insumisión, ni desobediencias. El decreto está paralizado y suspendido y no se puede aplicar mientras los jueces no digan lo contrario”, ha explicado.

   Por último, Bonig ha indicado que la confrontación política “que vivimos hoy no es de izquierda y derecha. La confrontación es entre el radicalismo y sectarismo contra otro modelo de sociedad, el que tiene a las personas como centro de la acción de Gobierno”. En ese sentido, ha afirmado que el PPCV “no fallará a los ciudadanos y va a pelear para que la libertad de los valencianos no sea pisoteada, y para que la dignidad de Alicante sea defendida. 2019 será el año del PPCV, de la libertad, de los ciudadanos”, ha concluido.

Compartir