Bonig: “La reforma del Estatut nos situará en pie de igualdad al resto de España en una cuestión fundamental como es la inversión del Estado”

Bonig: “La reforma del Estatut nos situará en pie de igualdad al resto de España en una cuestión fundamental como es la inversión del Estado”
Icono fecha
04-04-2016

 

• Isabel Bonig y Eva Ortiz asistirán mañana al debate sobre la propuesta de reforma del Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana
• Reivindica el liderazgo del PPCV: “Han sido gobiernos del PPCV los que han impulsado la reforma, y los votos decisivos del PP en les Corts y el Congreso los que han abierto el camino”

4. abril. 2016.- La síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, asistirá mañana martes, 5 de abril, acompañada por la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, al debate sobre la propuesta de reforma del Estatut d´Autonomia de la Comunitat Valenciana que se celebrará en el Congreso de los Diputados.

   Isabel Bonig ha destacado que la reforma “avanzará en el desarrollo de nuestra autonomía y nos situará en pie de igualdad con el resto de regiones españolas en una cuestión fundamental para nuestro futuro: la inversión del Estado en nuestro territorio”.

   Bonig considera que en la jornada de mañana se dará “un paso fundamental para reforzar nuestro autogobierno y el protagonismo de la Comunitat Valenciana en la construcción de un futuro de prosperidad para España, avanzando en el desarrollo del texto que define el marco de convivencia y el modelo de sociedad que nos hemos dado los valencianos”.

   La dirigente popular ha reivindicado “el liderazgo del Partido Popular para hacer realidad esta legítima aspiración de la sociedad valenciana. Es de justicia reconocer que fue un Consell del PP el que impulsó el cambio, y han sido los votos decisivos del PP en les Corts y en el Congreso los que han abierto el camino para su aprobación”.

   Así, ha recordado que desde que se inició el proceso, desde 2006, el PPCV “ha mantenido un discurso coherente y homogéneo en defensa de los intereses de la Comunitat por encima de colores políticos”.

   En este sentido, ha remarcado que quienes querían instrumentalizar el Estatut al servicio de intereses partidistas “no contaban con que el PPCV se iba a mantener firme en sus convicciones, que pasan por garantizar que los valencianos tengan los mismos derechos y oportunidades que cualquier otro ciudadano español defendiendo nuestros intereses en materia de inversiones, financiación o cualquier otro ámbito”.

   Isabel Bonig ha subrayado que el paso que se dará mañana en el Congreso va en la dirección de “construir una Comunitat Valenciana más fuerte, más competitiva, con más oportunidades para los ciudadanos, lo que contribuye, sin duda, a construir una España más fuerte, más solidaria y más unida”.

Compartir