Bonig: "La sede política de la Conselleria de Turismo estará en Benidorm cuando el PPCV recupere la Generalitat en 2019"

Bonig:
Icono fecha
28-12-2016

• “No podemos consentir campañas como las de algunos partidos hace unos años, de ir a Europa a criticar el modelo turístico de la Comunitat”
• Afirma que una de las primeras leyes que el PPCV aprobará cuando vuelva a la Generalitat será la de una financiación justa de los ayuntamientos
• Císcar: “Los partidos que hoy gobiernan siempre se han quejado del centralismo que impone Madrid y es el que ejercen ellos desde el Palau y eso perjudica a la provincia”


28. dic. 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “cuando el PPCV gobierne de nuevo la Generalitat en 2019 la sede política de la Conselleria de Turismo estará en Benidorm”. 

   Bonig se ha pronunciado así en la clausura de una jornada sobre turismo celebrada hoy en Benidorm. La presidenta popular ha alabado el modelo de Benidorm y ha destacado que “después de Nueva York es la ciudad que más pernoctaciones tuvo en 2015, con 11 millones. Esta ciudad representa con su turismo el 7% del PIB regional merece un trato excepcional”.

   “No me gusta que se denoste el modelo de sol y playa, que es un modelo único que ha supuesto desarrollo. Hay cosas que cambiar, obviamente, pero no podemos matar a la joya de la corona, que es el sol y playa”, ha manifestado Bonig. La dirigente popular ha indicado que “no podemos tirar por tierra ni consentir campañas como las que se produjeron por parte de algunos partidos hace unos años, de ir a Europa a criticar el modelo turístico, porque eso tiene consecuencias. Costó mucho levantar una marca turística, de calidad y hospitalidad, para que después por intereses turísticos se tire por tierra”.

   Bonig ha afirmado que no entiende “por qué nuestros actuales gobernantes en el Consell tienen manía al modelo turístico de Benidorm”. “El mar es nuestra joya y no tenemos por qué menospreciar algo que supone 14% PIB, que da trabajo a 200.000 personas y que genera empleo y riqueza y permite pagar pensiones, educación y sanidad”. En ese sentido, ha pedido al Consell del Botànic “más respeto por uno de nuestros principales potenciales” y ha afirmado que el PPCV “seguirá trabajando con el sector para dar estabilidad”.
 
   “Si uno no se cree y no conoce el territorio que debe gobernar difícilmente puede hacer nada. No todo es Valencia, esta tierra tiene playa, sol, interior, parques naturales, somos la segunda comunidad con más suelo protegido. Hay que creer en la tierra, en la gente que lucha, y no ir a Madrid o Bruselas a hablar mal de la Comunitat. Si uno quiere vender sus productos no puede ir a hablar mal, ningún empresario lo haría”, ha indicado en referencia al Consell de Puig y Oltra.

   Bonig se ha referido también a la proposición de Ley de una financiación justa para los ayuntamientos impulsada por el GPP y presentada en Les Corts recientemente. Al respecto, ha defendido que los ayuntamientos “son la primera administración, la más cercana a los ciudadanos y queremos un fondo estable para que todos los municipios tengan claro cuánto reciben de la Generalitat, que los servicios e infraestructuras sean iguales, que se apliquen criterios de población, de gente mayor, de dependientes. Queremos criterios objetivos para acabar con el clientelismo político”, ha manifestado. Bonig ha afirmado que el PPCV seguirá trabajando en la ley para mejorarla “y cuando volvamos a gobernar será una de las primeras normas que aprobemos”.

   La presidenta del PPCV ha criticado que el Consell “diga que no hay dinero, pero en realidad lo hay para lo que quiere, como creación de agencias. Se podría destinar ese dinero a fomentar el empleo, a crear un marco jurídico estable para crear empleo y riqueza, que la gente consuma y pagar sanidad y educación y a las personas a las que Oltra tiene pendientes después de año y medio para la dependencia”.

Sector turístico profesional

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, ha afirmado que Alicante “es la provincia turística por excelencia de la Comunitat Valenciana y la provincia de España que puede presentar la oferta turística más atractiva. Tenemos un sector profesional en materia turística que ha tenido siempre visión estratégica y capacidad de adaptación a las circunstancias y demandas del sector. Por eso el turismo es casi el 50% de la actividad económica, sin sumar otras actividades como el comercio, transporte y construcción que está muy relacionado”.

   Císcar ha recordado que en el pasado Debate de Política General el GPP presentó una propuesta de resolución sobre la creación de una conselleria de turismo en Benidorm, que aprobó con los votos a favor del PP, Ciudadanos y Podemos. “Puig prometió esa conselleria en Benidorm en campaña electoral, pero nada se sabe. Tiene una promesa y un mandato de Les Corts, pero Oltra dijo recientemente en una interpelación que si queremos conselleria de turismo en Benidorm el PPCV tendrá que gobernar”.

   Císcar ha afirmado que se han dado dos paradojas. “No hay conselleria de Turismo en Benidorm y las decisiones sobre marcas turísticas se van a tomar en el Palau, y la segunda es que los partidos que hoy gobiernan siempre se han quejado del centralismo que impone Madrid y es el que están ejerciendo ellos desde el Palau y eso perjudica a la provincia”, ha concluido.

 

Compartir