Bonig: “La sociedad valenciana manda hoy un mensaje inequívoco de unidad frente a la violencia machista”

Bonig: “La sociedad valenciana manda hoy un mensaje inequívoco de unidad frente a la violencia machista”
Icono fecha
18-09-2017

·       “En temas fundamentales como la financiación o la lucha contra la violencia de género el PPCV siempre va a estar ahí y no va a hacer política”

 

18. sept 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y Síndica del GPP en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado que la sociedad valenciana “manda hoy un mensaje inequívoco de unidad frente a la violencia machista”.

   Bonig se ha pronunciado así tras asistir a la firma del Pacto Valenciano contra la violencia de género y machista, suscrito hoy por 63 representantes de instituciones, grupos parlamentarios y sociedad civil.

   “Hoy es un día importante y desde el Grupo Popular y el PPCV no hemos querido fallar. Desde el PPCV seguiremos las medidas adoptadas para que tengan dotación presupuestaria y es importante que todos los grupos parlamentarios y toda la sociedad estemos aquí para mandar un mensaje inequívoco de unidad. Estamos juntos ante un conflicto social para que las mujeres y sus familiares se encuentren respaldados”, ha manifestado.

   Bonig ha reiterado que “en temas cruciales para la Comunitat como la financiación o la lucha contra la violencia de género el PPCV siempre va a estar ahí y no va a hacer política”, y ha indicado que “la tragedia y el conflicto social es tan importante que tenemos que estar todos unidos”.

   La Síndica popular ha hecho también referencia al Pacto Nacional de Lucha contra la Violencia de Género, aprobado por unanimidad en el Senado y pendiente de ratificación en el Congreso. “Un pacto nacional, con todas las fuerzas políticas, que es importante y que contiene una dotación presupuestaria de 1.000 millones de euros en cinco años. Hoy lanzamos un mensaje de unidad frente al nuevo terrorismo: el machista, y en su lucha debemos estar implicados todos”, ha concluido.

Compartir