Bonig lamenta que Ayuntamiento y Consell “cambien la tradición” para evitar los actos religiosos en la Romería de Castellón

Bonig lamenta que Ayuntamiento y Consell “cambien la tradición” para evitar los actos religiosos en la Romería de Castellón
Icono fecha
28-02-2016

 

• La portavoz popular afirma que “no es día de polémicas, pero el PPCV no ha podido entrar en la Concatedral porque nos lo han impedido”
• “La romería es un acto religioso y el Gobierno ha demostrado que es sectario con una parte de la sociedad que tiene unas creencias”


28. feb. 2016.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha lamentado hoy que Ayuntamiento de Castellón y Consell “cambien la tradición” para evitar los actos religiosos en la Romería de Castellón.

   Bonig se ha pronunciado así durante la Romeria de Les Canyes de Castellón, celebrada esta mañana. La Síndica popular ha afirmado que “no es día de entrar en polémicas, pero se ha producido un cambio de protocolo por parte del Ayuntamiento de Castellón en una romería tradicional religiosa, y con independencia de las creencias particulares de cada uno lo que no puede hacerse es impedir la entrada en la Concatedral”.

   Así, la también presidenta del PPCV ha mostrado su rechazo a esta decisión y ha manifestado que los representantes del PPCV no han entrado en la Concatedral “porque nos lo han impedido y Ayuntamiento y Generalitat deben dar explicaciones”. “El Gobierno ha demostrado que es sectario con una parte de la sociedad que tiene unas creencias y nosotros pensamos que en las fiestas deben estar representados todos los ciudadanos”, ha añadido.

    Para Bonig, “los nuevos Gobiernos, tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat, no pueden cambiar estas tradiciones y hay que recordar que la Romería es una tradición religiosa”.

   Bonig ha señalado que el PPCV “siempre está al lado de nuestras tradiciones” y ha lamentado que ayer, durante el Pregón, “por primera vez tampoco hubiera representantes de la Generalitat”.

 

 

Compartir