Bonig: "Las amenazas de Marzà a la educación concertada demuestran el talante excluyente de Puig y de su Consell"

Bonig:
Icono fecha
11-08-2015

11. agosto. 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que las amenazas del conseller de Educación, Vicent Marzà, a la escuela concertada “demuestran el talante excluyente de Puig y de su Consell”.

 

Isabel Bonig se ha referido así a las “preocupantes declaraciones” que ayer hizo el responsable autonómico en materia educativa, “que evidencian una forma de hacer política basada en la imposición y que restringe la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos”.

 

Bonig se ha preguntado si el presidente del Consell, Ximo Puig, comparte “la política del miedo y la ideologización de la educación que pretende imponer Compromís y que lo único que genera el incertidumbre en miles de familias valencianas. Puig no se ha dado cuenta de que debe gobernar para todos los valencianos, no sólo para agradar a los sectores más extremistas. Y ya es hora de que controle a sus consellers”.

 

Marzà pone en riesgo el trabajo de 15.000 docentes y la educación de 220.000 alumnos

 

La presidenta del PPCV ha subrayado que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a seguir defendiendo un modelo educativo ampliamente demandado por la sociedad valenciana” y ha lamentado “la irresponsabilidad de Marzà poniendo el riesgo el trabajo de cerca de 15.000 docentes y la educación de 220.000 escolares, cerca del 30% del alumnado de nuestra Comunitat”.

 

En este sentido, ha insistido en que “de barra libre nada, respeto a la legalidad. Eso es lo que ha hecho el Partido Popular cuando ha gobernado: respeto a la ley y garantía de una educación de calidad para los valencianos, con un modelo en el que conviven perfectamente la educación pública y la concertada, sin sectarismos y preservando la libertad de elección de los padres”.

 

“Es inadmisible e irresponsable que el Consell trate una cuestión tan sensible como la educación desde un punto de vista partidista y excluyente, pero esa ha sido la elección de Ximo Puig al entregar estas competencias al sector más radical de su gobierno, a sabiendas de cuáles eran los planteamientos de Compromís en esta materia”, ha añadido.

 

 “No podemos hacer de la educación un arma política con la que imponer nuestras creencias, debemos tener un sistema educativo basado en el diálogo de todas las partes y las familias son uno de los más importantes”, ha señalado la presidenta del PPCV.

 

La dirigente popular considera que estamos “ante un nuevo ejemplo de quién marca el paso en el Gobierno Valenciano, que no es otra que la señora Mónica Oltra, cuyo objetivo es postularse como referente del bloque radical que pretende formar con Podemos de cara a las elecciones generales y llevarse por delante a Puig y al PSPV-PSOE”.

 

Compartir