Bonig: “Las inversiones en infraestructuras del Gobierno de España en la Comunitat contrastan con la dejadez del Consell”

Bonig: “Las inversiones en infraestructuras del Gobierno de España en la Comunitat contrastan con la dejadez del Consell”
Icono fecha
23-07-2017

  • La presidenta del PPCV señala que “el Gobierno del PP demuestra con hechos e inversiones su compromiso con la Comunitat Valenciana. Solo en 2017 se han acabado obras por valor de 240 millones de euros”

23. julio. 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado hoy que “mientras unos invierten en la Comunitat Valenciana otros solo se dedican a lamentarse sin hacer nada”. Bonig ha puesto como ejemplo el inicio mañana lunes de las obras de remodelación de la variante de Benissa, con una inversión de más de 20 millones de euros. “Se trata de una infraestructura absolutamente necesaria y de la que se paralizaron las obras en 2010 por el gobierno socialista de Zapatero”.

   La representante popular ha señalado que el Gobierno de España “demuestra con hechos y con inversiones su compromiso con la Comunitat Valenciana que contrasta con la dejadez del Consell”. Así, ha señalado que “durante este año, el Gobierno de Rajoy ha terminado obras en la Comunitat Valenciana por valor de 240 millones de euros y ha activado otras con más de 107 millones de euros, como el Puerto Querol, la propia variante de Benissa, la mejora de la línea Xátiva-Alcoi, la variante Favara-Cullera o el acceso Sur de Gandia”.

   “El Gobierno termina obras y comienza los trámites para poner en marcha otras con una inversión de 553 millones de euros. Es una inversión continuada que da mayor visibilidad a la Comunitat Valenciana y resalta la importancia de buenas conexiones e infraestructuras”, ha manifestado Bonig. Entre los trámites iniciados para poner en marcha nuevas ejecuciones figuran la prolongación A-7 hasta Tarragona, la ampliación de la V-21 Carraixet-Valencia (aprobado proyecto de construcción) el anteproyecto de la Ampliación de la V-30.

   La presidenta popular ha recordado las “frecuentes visitas del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a la Comunitat Valenciana en los últimos meses, señal de que la Comunitat interesa al Gobierno de España pese al enfrentamiento que el Consell sigue empeñado en llevar hacia adelante”. De la Serna también visitará la Comunitat mañana acompañando a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

 La presidenta del PPCV ha señalado que “mientras unos cumplen otros se dedican a incumplir sus compromisos y poner palos en la rueda para evitar que salgan adelante los proyectos”. Bonig se ha referido en concreto al proyecto del desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja. “Había un protocolo firmado en diciembre 2014 donde el ayuntamiento se comprometía a ceder terrenos, la Generalitat a hacer el proyecto y el Ministerio a terminar la obra. Ahora la Generalitat dice que no es de su competencia y no lo va a hacer”.

   “El Gobierno valenciano –ha continuado- tiene 851 millones de euros más este año para gastar. Hemos pedido que 300 lo destine a inversiones y una de esas inversiones es el colector pluvial que permita terminar el proyecto y que permita al Ministerio invertir 25 millones de euros en el desdoblamiento. No solo no invierten en infraestructuras sino que incluso impiden que otros lo hagan”.

   En este sentido, Isabel Bonig ha anunciado la solicitud de comparecencia en Les Corts de la consellera Salvador para que explique “por qué se desentienden de esta obra y no quieren cumplir con su parte”. 

Compartir