Bonig: “Lo que el Consell de Puig tacha de privilegios en Educación son derechos, igualdad y libertad”

Bonig: “Lo que el Consell de Puig tacha de privilegios en Educación son derechos, igualdad y libertad”
Icono fecha
11-05-2017

•“Antes Puig era el primero en sujetar la pancarta contra el PPCV. Ahora se parapeta en el Palau”
•Anuncia que cuando el PPCV vuelva a la Generalitat derogará el decreto de chantaje lingüístico y recuperará los conciertos y la libertad educativa
11. mayo. 2017.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “lo que Puig y su Consell llaman privilegios en Educación son para el PPCV derechos, igualdad y libertad”.
 
    Bonig se ha pronunciado así en Les Corts, durante la sesión de control al President de la Generalitat, Ximo Puig. La Síndica popular ha preguntado al jefe del Consell “si piensa atender la voz del pueblo valenciano que clama por la libertad educativa”, en alusión a la multitudinaria manifestación que el pasado sábado recorrió las calles de Valencia.
 
    “Nosotros trabajamos para que haya libertad en la escuela ideológicamente, libertad para que los padres puedan elegir el modelo que quieran, libertad para que nuestros niños puedan vivir en paz”, ha señalado. Al respecto, ha anunciado que cuando el PPCV vuelva a la Generalitat “derogará el decreto de chantaje lingüístico y recuperará los conciertos y la libertad educativa”.
 
    Bonig ha recordado palabras de Puig de 2012, cuando estaba en la oposición, en las que acusaba al Consell del PPCV de no atender a los estudiantes que se manifestaban. “Antes usted era el primero en sujetar la pancarta contra el PPCV. Ahora se parapeta en el Palau y llama privilegios a los derechos”. Así, la síndica popular ha señalado que antes “el PPCV invertía 2.000 millones de euros en colegios e institutos. El Consell del Titànic ahora no ejecuta ni el 50% del presupuesto”.
 
 
    La portavoz popular ha recordado que en los dos años de Gobierno del Titànic “son numerosas las ocasiones en que hemos hablado en Les Corts de Educación”. Al respecto, ha recordado preguntas formuladas “sobre el fallido programa XarxaLlibres, sobre la supresión de unidades concertadas o sobre el decreto de Plurilingüismo, un decreto de chantaje lingüístico”. “El año pasado salieron a la calle 250.000 personas por sus ataques a la educación. En este año hemos vivido la primera gran manifestación, de la semana pasada, con 40.000 personas. ¿Cuántas más han de salir para que usted les atienda?”, ha  preguntado la portavoz popular a Puig.
 
    Bonig ha citado los casos de las comunidades de Navarra; Aragón,  Andalucía, Baleares, Extremadura, Castilla La Mancha, Asturias y la  Comunitat Valenciana. “Todas tienen una cosa en común: en todas el PSOE tiene algún tipo de responsabilidad y en todas han salido familias a la calle para denunciar el ataque a la concertada”, ha afirmado.
 
    “President, si el PSOE fue quien se inventó los conciertos educativos,  si UGT dice que la concertada supone un menor coste del 25,5% respecto a la gestión directa, si miles y miles de personas salen a la calle a clamar libertad cuando gobierna la izquierda, es que algo están haciendo mal”, ha señalado la portavoz popular.
 
    Por último, Bonig ha recordado que el Tribunal Supremo, en la Sentencia 1180/2016 de 25 de mayo de 2012, “rompe con el principio de subsidiariedad que servía de argumento a la izquierda”. “Esto supone  que se acaba definitivamente así con el argumento retorcido que promovía la reducción progresiva de centros concertados”. “El principio de subsidiariedad ya no les vale para reducir una sola aula a un centro concertado argumentando que existían plazas vacantes en el colegio público y que deben cubrirse antes”, ha concluido Bonig.
 

Compartir