Bonig: "Los ciudadanos no viven de balcones ni palacios, viven del empleo"

Bonig:
Icono fecha
25-08-2015

 

25. agosto. 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que los ciudadanos “no viven de balcones ni palacios, viven de puestos de trabajo”.

   Bonig se ha pronunciado así en rueda de prensa acompañada del presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, en la que han anunciado iniciativas relacionadas con el empleo y con actuaciones sobre las últimas lluvias sufridas en el Rincón de Ademuz.

   La presidenta del PPCV ha afirmado que la creación de empleo “es fundamental para la Comunitat Valenciana” y ha recordado indicadores positivos. “Lideramos en el último año la creación de empleo y somos la segunda comunidad que más empleo creó con 82.400 personas que encontraron un puesto de trabajo”.

   Bonig ha señalado que el PPCV siempre ha apostado por el empleo como “la mejor política social” y ha instado al Consell a que explique “qué piensa hacer para continuar por la línea de crecimiento y generación de empleo. Está bien abrir balcones y palacios –en referencia al Ayuntamiento de Valencia y el Palau de Valeriola-, pero la gente no vive de eso.

   La Presidenta del PPCV ha señalado que el conseller de Economía “está pasando desapercibido dentro de esa batalla interna entre socialistas y Compromís, y por eso el PPCV ha tomado la delantera presentando iniciativas”. Entre ellas, ha explicado Bonig, figuran preguntas como cuándo se va a reunir el Consejo de Emprendedores o cuál es la política del Consell para fomentar el empleo estable. “Si todo va a ser tirar por tierra proyectos que generan empleo y riqueza y limitar las áreas comerciales difícilmente lo pueden hacer. Lo que sabemos hasta ahora del Consell es lo que quieren deshacer, pero no lo que quieren hacer”, ha indicado.

  En las iniciativas presentadas se pone especial atención a los parados de larga duración y de más de 45 años, para que tengan preferencia para ayudas de formación y planes de empleo de fondos europeos, así como la creación de un línea de subvención del 100% del coste salarial para la creación de nuevos empleos, “que es una forma de incentivar el empleo”, ha indicado Bonig.

Lluvias en Rincón de Ademuz

Por otra parte, Bonig ha criticado la falta de atención de la Diputación de Valencia y del Consell en el reciente episodio de lluvias en el Rincón de Ademuz y Los Serranos. La presidenta del PPCV ha señalado que el presidente de la Diputación de Valencia “estaba desfilando en los Moros y Cristianos de Ontinyent, el Consell de vacaciones y el President Puig con Artur Mas”.

   “El presidente de la Diputación debe tener en cuenta que ahora no es solo alcalde de Ontinyent, también dirige la Corporación Provincial y se debe a todos los ciudadanos de la provincia, en especial cuando ocurre alguna cuestión como esta y los ciudadanos lo están pasando mal”.

   Bonig ha señalado que espera que el viernes en el pleno del Consell “lleven decreto del Consell declarando de urgencia las obras a realizar. Y nos ponemos a disposición para explicarles que hay un fondo de contingencia de 5 millones de euros, de los cuales solo se han gastado 1,5 millones de euros en otro episodio de lluvias en la zona de la Ribera. A la semana el President Fabra y los tres presidentes provinciales se habían reunido y aprobado un decreto de urgencia. Esa es la diferencia entre la responsabilidad de Gobierno y la pancarta de la oposición. No nos extraña lo que está pasando, porque 56 días después el Gobierno sigue de vacaciones y la administración paralizada”.

  Por su parte Betoret ha tildado de “muy curioso” que desde el PP obligásemos ayer tanto al Consell, como a la Diputación de Valencia a modificar su agenda para atender a los vecinos de las zonas afectadas por las lluvias. “Es lamentable que los valencianos tengan que esperar más de 48 horas a que quienes dicen gobernar esta Comunitat decidan atender sus necesidades y estar donde tienen que estar: al lado de los alcaldes y los concejales de los municipios afectados”.

   “Frente a esto, nosotros –ha añadido—sí estamos”. En este sentido, ha explicado que “desde el Grupo Parlamentario Popular ya se ha presentado una Proposición no de Ley de tramitación ordinaria sobre las medidas para paliar los daños causados por el episodio de lluvias y granizo del pasado 22 de agosto en las comarcas del Rincón de Ademuz, de los Serranos y de la Plana de Utiel”.

   Asimismo, también ha indicado que desde el Grupo Popular en la Diputación de Valencia se van a presentar dos mociones: una para que, con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones Sostenibles presentado por la Diputación y dotado con 72 millones de euros, se establezca un régimen de ayudas extraordinarias para los municipios afectados, y otra para solicitar que se asigne 100.000 euros a cada municipio de la provincia de Valencia menor de 1.500 habitantes dentro de dicho Plan en lugar de 50.000 euros como ha anunciado el presidente de la institución. “Tras los episodios de lluvia de este fin de semana, este incremento de la partida es todavía más necesario para que los pequeños municipios salgan adelante”, ha subrayado.

   Finalmente, el también portavoz adjunto del Grupo Popular en les Corts ha recordado que en el PP “no vamos a permitir que haya valencianos de primera y de segunda. Nuestra prioridad es garantizar la igualdad de todos los ciudadanos. #Totselspoblesxigual”.

Compartir