Bonig: "Los municipios son una prioridad para el PPCV frente al abandono al que están sometidos por parte del Consell del Botànic”

Bonig:
Icono fecha
13-12-2016

13.  dic. 2016- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que los municipios “son una prioridad para el PPCV, frente al abandono al que están sometidos por parte del Consell del Botànic”.

   Bonig se ha reunido esta tarde con alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Castellón, encuentro al que también han asistido el presidente provincial Javier Moliner y la coordinadora general del PPCV Eva Ortiz. Esta reunión, al igual que la celebrada ayer en Valencia y mañana en Alicante tiene como fin presentar a los responsables en los municipios la iniciativa llevada por el Grupo Popular a Les Corts para una financiación justa de los ayuntamientos.

   Además de la proposición de Ley sobre financiación en el encuentro también se ha abordado el Decreto de plurilingüismo del Consell, sobre el que se va a presentar una moción en los ayuntamientos.  Bonig ha asegurado que la iniciativa sobre financiación “busca garantizar la igualdad de todos los valencianos vivan en el municipio en que vivan” y ha remarcado la necesidad de que los ayuntamientos “tengan un marco estable de financiación”. Sobre el decreto de plurilingüismo ha asegurado que es una medida que coarta la libertad de los padres.

Compartir