Bonig: "Los PGE demuestran el compromiso del Gobierno de Rajoy y del PP con la Comunitat Valenciana"

Bonig:
Icono fecha
04-08-2015

4. agosto. 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que las inversiones en la Comunitat Valenciana recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 presentado hoy por el Gobierno de España “demuestra el compromiso de Mariano Rajoy y del Ejecutivo del Partido Popular con los valencianos y con nuestro territorio”.

 

Isabel Bonig ha destacado que, según el proyecto de Presupuestos, las inversiones del Estado crecen un 12,24% en la Comunitat Valenciana en 2016, lo que la sitúa como la tercera autonomía donde más crece la inversión.

 

Bonig ha insistido en reclamar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “que abandone el victimismo, que reconozca el incremento importante de recursos que va a destinar el Gobierno a la Comunitat Valenciana y que empiece a gobernar y a tomar de decisiones de una vez por todas”.

 

“El Consell va a contar el año que viene con 1.600 millones de euros más de los que recibió el último gobierno del PPCV, así que no tiene ninguna excusa para seguir quejándose. Lo que tiene que hacer es gestionar esos recursos y poner en marcha proyectos e iniciativas que mejoren la vida de los valencianos”, ha señalado.

 

La presidenta regional del PP ha criticado que Puig “siga instalado en la demagogia a la que nos tiene acostumbrados. Dice que los presupuestos son electoralistas, lo que implica un reconocimiento de que el Gobierno del PP está haciendo un esfuerzo muy importante por mejorar la situación en la Comunitat”.

 

“Pero como en el PSOE sólo piensan en términos de réditos electorales y no en lo que es mejor para los ciudadanos, tiene miedo de reconocer lo que es bueno para la Comunitat y que estos recursos económicos van a permitir activar actuaciones importantes para el futuro de nuestro territorio”, ha añadido.

 

Asimismo, ha recordado que “el único presidente del Gobierno que ha deslicitado y paralizado proyectos tan importante como el AVE a Castellón y otras infraestructuras viarias vitales para la Comunitat que ya estaban en marcha ha sido un socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, quien en el verano negro de 2010, junto a su ministro José Blanco y el silencio cómplice de Ximo Puig”.

 

La dirigente popular ha subrayado que durante los años de gobierno de Zapatero la Comunitat sufrió un déficit de inversiones del Estado de cerca de 400 millones anuales durante los ocho años en los que estuvo al frente del Ejecutivo.

 

“De nuevo, ha sido un Gobierno del PP en España el que, en el momento en el que la situación económica lo ha permitido, ha incrementado la inversión en la Comunitat Valenciana”, ha finalizado.  

Compartir