Bonig: “Los PGV 2017 vuelven a mentir a los valencianos al incluir millones ficticios, y no resuelven los problemas

Bonig: “Los PGV 2017 vuelven a mentir a los valencianos al incluir millones ficticios, y no resuelven los problemas
Icono fecha
28-10-2016

• La Síndica popular afirma que los millones ficticios “recortan derechos porque los incluyen pero no los tienen, son una farsa para cuadrar el presupuesto”
• Muestra preocupación por la escasa ejecución de los presupuestos, con partidas que no llegan al 10% en lo que va de año
• “Puig y Oltra vuelven a cometer los mismos errores que el año pasado y nos dan la razón al PPCV, porque Hacienda tuvo que quitar esos 1.300 millones de euros ficticios”

28. oct. 2016.- La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado hoy que los Presupuestos de la Generalitat de 2017 “vuelven a mentir a los valencianos al incluir millones ficticios, y además no resuelven los problemas”.

   Bonig se ha pronunciado así en una primera valoración de las cuentas de la Generalitat para el próximo año. “A partir de esta tarde vamos a analizar los presupuestos detalladamente, pero lo que sabemos ya es que se vuelven a incluir millones ficticios como ya hicieron este año y que al final el Consell tuvo que quitarlos del plan de ajuste. Son millones que recortan derechos porque los incluyen pero no los tienen, son una farsa y se incluyen solo para cuadrar el presupuesto”, ha manifestado.

   “Estos son ya los segundos presupuestos que realiza el Gobierno del Titànic, y es preocupante ver la escasa ejecución de las cuentas de este año, con porcentajes de partidas que no llegan al 10% en materia de política social o educación y eso supone que detrás de los PGV hay mucha foto pero poca gestión”, ha señalado la portavoz popular. Para Bonig, el Consell de Puig y Oltra “vuelve a cometer los mismos errores que el año pasado y nos da la razón al PPCV, porque Hacienda tuvo que quitar esos 1.300 millones de euros ficticios”.

   Por otro lado, preguntada por la reforma del sistema de financiación y la petición de Puig de que Rajoy asuma la deuda de la Comunitat, Bonig ha señalado que el PPCV “siempre ha apoyado y defendido el cambio del modelo de financiación”. “Hemos apoyado al President Puig, al Consell y en Les Corts el cambio, cuando ellos no lo hicieron. Rajoy cumple con su promesa de que cuando mejorara la situación económica se cambiaría el modelo de financiación y ha dicho que convocará a todos los presidentes regionales”.

   La Síndica popular ha indicado que hay que ver “un modelo que sea justo con las necesidades de los valencianos, que garantice las prestaciones sociales básicas y que trate a todos los españoles por igual”. “No queremos un modelo como el de Zapatero, que contó con el silencio cómplice del PSPV y que beneficiaba a Cataluña y Andalucía. El modelo debe salir por consenso”, ha señalado. Bonig ha pedido, además, al Consell que nombre al representante valenciano en la comisión de expertos.

Compartir