Bonig: “Los Presupuestos de 2016 son sectarios, no crean empleo, suben impuestos y atacan la libertad”

Bonig: “Los Presupuestos de 2016 son sectarios, no crean empleo, suben impuestos y atacan la libertad”
Icono fecha
22-12-2015

22. dic. 2015.- La Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha realizado en el Pleno de Les Corts la explicación del voto en contra de su grupo a la Ley de Presupuestos de la Generalitat para  2016 basado en que “es el presupuesto de un Consell que nació agotado porque su único objetivo era tirar al PP. Lo lograron, pero ahora deben gobernar porque con este presupuesto no se sabe cómo van a pagar ni cómo van a crear empleo”.

   La Síndica Popular ha manifestado que “el pasado domingo el tripartito perdió la poca credibilidad que aún tenía. Los valencianos han tenido la oportunidad de decir en las urnas, después de seis meses, que ya no confían en un Consell que es incapaz de liderar esta gran tierra que es la Comunidad Valenciana, dando la victoria al partido como el PP que, de verdad, siempre ha estado al lado de las personas”.

   Isabel Bonig ha indicado que su grupo no ha apoyado estos presupuestos “porque son sectarios, lo llevan en el ADN. Sus llantos y lamentos no crean empleo, ni esperanza ni ilusión. Si no saben gobernar, o no pueden o no quieren, den un paso atrás porque aquí está el PP”.

   Para Bonig, este presupuesto “ataca la libertad de las personas, lo más preciado. No se puede mantener lo público arruinando lo privado y sin  empleo no se puede mantener la sociedad del bienestar. A las personas se las rescata con empleo, trabajo e ilusión no mirándole a los ojos con declaraciones de buena voluntad”.

   La Síndica Popular ha apuntado que los presupuestos “suben los impuestos, castiga a los universitarios bajando las becas y aumentando las tasas, a las personas con diversidad funcional, suben también tasas a las personas con riesgo de exclusión social… Solo rescatan a los altos cargos a los que suben el sueldo el uno por ciento, igual que los funcionarios y gracias  a la presión del PP no se lo han subido más los sueldos”.

   Isabel Bonig ha concluido deseando a los diputados Feliz Navidad, “mientras el tripartito nos deje celebrar la Navidad en lugar del solsticio de invierno”. 

Compartir