Bonig: "Los socialistas crearon el problema de la infrafinanciación y de su mano no puede llegar la solución"

Bonig:
Icono fecha
06-10-2015

06. oct. 2015.- La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que los socialistas “crearon el problema de la infrafinanciación en la Comunitat Valenciana, y de su mano no puede llegar la solución”.

Bonig ha  acusado a Puig de “no tener claro qué modelo de financiación ni qué modelo de Estado quiere, porque el modelo de Estado es fundamental para hablar de financiación”. La Síndica ha preguntado a Puig si lo que realmente quiere es el estado federal asimétrico. “Con ese Estado no resuelve el problema catalán, que al final es más dinero, y reaviva otros problemas como el vasco, navarro, crea el problema andaluz y desde luego crea el problema valenciano, que es lo que a usted le interesa en verdad, porque no sabe solucionar el problema de los valencianos”.

Isabel Bonig ha indicado que “el problema nace en la mala gestión que se hizo en la transferencia de las competencias del Estado a la Comunitat. No se hizo bien porque ustedes tenían ansias de País. Los valencianos de hoy pagamos la hipoteca de las ansias de País que tenía la izquierda de siempre. Ahí arranca el problema, en esa primera gran traición de la izquierda a esta Comunitat. El presidente entonces era Lerma y usted, señor Puig, era su jefe de gabinete entonces”.  

La Síndica Popular ha manifestado que “le puedo asegurar que el presidente del gobierno Rajoy le va recibir como está recibiendo a todos los presidentes y le dirá que en la próxima legislatura se cambiará el modelo de financiación que ustedes aprobaron en 2009. Usted debería preocuparse más bien por si le va a recibir Pedro Sánchez, porque a la vista de sus últimas declaraciones creo que no lo hará. Usted espera que no gane en las generales y va a tener suerte porque lo hará el PP”.

Isabel Bonig ha anunciado que va a haber consenso en esta materia “porque el PP no es demagogo ni irresponsable como ustedes. Nosotros no salimos corriendo, damos la cara”. Bonig ha recordado las numerosas iniciativas presentadas en este sentido en Les Corts como “una resolución del PP aprobada en octubre de 2013 que pedía exactamente lo mismo que ustedes reclaman ahora. Salió adelante con 46 votos a favor del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de EU y el Bloc-Compromís”.
 
Bonig ha recriminado a Puig que comparezca en Les Corts “precipitadamente para pedir auxilio por un problema que generó un gobierno socialista, un gobierno de su partido
 
 “100 días después de ser nombrado presidente y 2.117 días después de aquella fatídica Ley aprobada por el gobierno socialista de Zapatero en 2009. Hoy llora como presidente en estas Corts lo que no supo defender en 2009. Así que menos llorar y más trabajar”, ha continuado Bonig.

 “Desde que usted es presidente señor Puig –ha indicado Bonig- sólo se dedica a echarle la culpa de todo a Madrid y usted tiene la obligación de gobernar y decidir. Su política sólo se basa en subir impuestos a los ciudadanos porque es incapaz de priorizar y decidir”.

 

Compartir