Bonig: “Nadie ha invertido más en bienestar social ni ha hecho más por las personas que los gobiernos del PP”

Bonig: “Nadie ha invertido más en bienestar social ni ha hecho más por las personas que los gobiernos del PP”
Icono fecha
26-04-2016

• Insta a Oltra a “dejar a un lado sus ambiciones personales y a cumplir con sus compromisos, como el pago de la dependencia”
• “El PP en el Consell destinaba 9 de cada 10 euros a política social y creó una extensa red de 1.671 centros para atender a más de 100.000 que necesitaban de atención social especializada y mayor protección”
• Betoret: “El PP es el único partido que trabaja para dar soluciones reales a las necesidades de los ciudadanos”
 

26, abril, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado que en España y en la Comunitat Valenciana “nadie ha invertido más en bienestar social ni ha hecho más por las personas que los gobiernos del PP”, y ha instado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a “dejar a un lado sus ambiciones personales y cumplir con sus compromisos”.

Isabel Bonig ha realizado estas manifestaciones durante su visita, junto al presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, al centro mixto residencial de Ayora. Allí ha subrayado que cuando el PP ha gobernado “las políticas sociales eran prioritarias, y ahora vemos que cuando gobierna un tripartito de izquierdas lo social queda a un lado para priorizar las colocaciones de amigos, compañeros y familiares y para satisfacer las ansias de poder de la señora Oltra”.

“El último presupuesto del PP en el Consell destinaba 9 de cada diez euros a políticas de fortalecimiento de la sociedad del bienestar. Hemos creado una extensa red de 1671 centros y servicios para atender a más de 100.000 personas que necesitan atención social especializada y mayor protección. 27.525 plazas en residencias para mayores, de ellas 15.242 plazas concertadas y financiadas por la GV, y 10.844 plazas para personas con discapacidad”, ha detallado Bonig.

La presidenta del PPCV ha incidido en que son datos que desmontan “la falacia de la autoridad moral de izquierda como defensora de las políticas sociales. El PP sí defiende y garantiza con hechos la política social y los servicios sociales. Las recetas de la izquierda son el mayor peligro para la sociedad del bienestar”.

En este sentido, ha recordado que Mónica Oltra llegó al gobierno prometiendo “rescatar personas, y de momento sólo se ha dedicado a rescatar a los suyos. La gestión del Consell en materia social está bloqueada porque Oltra está más preocupada por su trayectoria política”.

“Lo que tiene que hacer Mónica Oltra es pagar las ayudas a la dependencia, respaldar a los centros y profesionales, como este de Ayora, que prestan un servicio fundamental a colectivo vulnerables como los mayores y las personas con discapacidad, y no externalizar hacia los ayuntamientos sus responsabilidades y sus competencias como cortina de humo para esconder su incapacidad”, ha añadido.

El PP lleva las políticas sociales a todos los rincones

Por su parte, el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha destacado que “es el PP el que ha llevado las políticas sociales a todos los rincones de la provincia y la Comunitat” porque, tal y como ha asegurado “el único partido que ha trabajado y trabaja para dar soluciones reales a las necesidades de los ciudadanos es el PP”.

"En asuntos de políticas sociales, algunos partidos ondean la bandera pero otros partidos la sujetamos", ha señalado Betoret, quien ha afirmado que "las política del PP se demuestran con hechos y no con palabras". “Palabras que se las lleva el viento, como las de las promesas incumplidas de los tripartitos que gobiernan en nuestro territorio” ha aseverado.

Por este motivo, Betoret ha insistido en la necesidad de “continuar pisando la calle” para conocer de cerca las necesidades de nuestros vecinos, que a su juicio “es la única manera de conectar con los problemas y las aspiraciones de la mayoría de la sociedad.

Compartir