Bonig: "Nadie ha invertido más en educación que el PPCV y nadie ha protegido más a los corruptos en su partido que Pedro Sánchez"

Bonig:
Icono fecha
05-06-2015

5. junio. 2015.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que “nadie ha invertido más en educación que el Gobierno del PPCV, nadie ha tomado más medidas para acabar con la corrupción que el PPCV y nadie ha protegido más a los corruptos de su partido que Pedro Sánchez”.

 

Isabel Bonig se ha referido así a las críticas del secretario general de los socialistas hacia la situación de la educación en la Comunitat Valenciana y la visión que quiere trasladar sobre la corrupción para evitar que se hable de los escándalos de su partido en la Junta de Andalucía.

 

“Pedro Sánchez haría mejor en preocuparse de los problemas que tiene en su propio partido antes que poner en riesgo, entre otras cosas, la calidad de la educación que reciben nuestros escolares entregándola a un gobierno sectario que sólo vería en la educación un instrumento de adoctrinamiento”, ha señalado en referencia al apoyo a un ejecutivo en coalición con Compromís y Podemos, en el que sería presidenta Mónica Oltra.

 

Isabel Bonig ha recordado que invitó por escrito a Pedro Sánchez a recorrer con ella los 622 colegios públicos que ha construido el Consell en los últimos 15 años “para que conozca la verdadera realidad de la educación en la Comunitat Valenciana y no se deje llevar por la visión sesgada y partidista que algunos le han querido hacer, pero el señor Sánchez ni siquiera contestó, lo que deja en evidencia su talante como político”.

 

La coordinadora general ha destacado que durante el Gobierno del Presidente Fabra más de 18.000 niños han estrenado colegio público. Además, en estos momentos hay 26 centros educativos licitados o en construcción.

 

“El Consell del PPCV ha destinado sólo en 2015 4.098 millones de euros a educación, 22,7 millones por cada día lectivo invertidos en para que nuestros jóvenes tengan un futuro mejor”, ha recordado. Bonig ha añadido que la Comunitat cuenta con un sistema educativo de calidad sostenido con fondos públicos formado con 65.000 maestros y profesores que dan clase a cerca de 800.000 alumnos en más de 2.100 centros educativos.

 

La dirigente popular ha pedido “sentido común y responsabilidad” al secretario general del PSOE al hablar de educación, “porque no podemos permitir que los radicales utilicen las aulas y a los niños para hacer política”.

 

Orengo, Navarro o los ERE de Andalucía

 

Asimismo, ha invitado a Sánchez a mirar también dentro de su propio partido cuando habla de corrupción. “Es cierto que en la Comunitat Valenciana se han producido casos, pero no es menos cierto que el PPCV ha sido contundente en aquellos en los que se han visto implicados militantes del partido y cargos públicos”.

 

“Una situación bien distinta a la que se ha producido con aquellos en los que están implicados cargos orgánicos de alto nivel del Partido Socialista. Porque hay que recordar a Pedro Sánchez que Orengo –doblemente imputado-, por ejemplo, no sólo no ha sido apartado, sino que mantiene sus responsabilidades orgánicas e incluso forma parte del equipo negociador para formar gobierno”.

 

También ha recordado el caso de Agustín Navarro, ex alcalde de Benidorm, “al que han tenido expulsar los ciudadanos del Ayuntamiento porque Sánchez y Puig lo único que han hecho ha sido protegerlo”.

 

Del mismo modo, ha insistido al dirigente socialista que “antes de hablar se preocupe de limpiar su propia casa, porque si no la basura acumulada en la Junta de Andalucía, con el mayor escándalo de corrupción de España, con más de 200 imputados y figuras tan relevantes como Chaves, Griñán o Zarrías, terminará por ahogarle”. 

Compartir