Bonig ofrece a Puig el apoyo del Grupo Popular para que afronte los retos del futuro “libre de ataduras”

Bonig ofrece a Puig el apoyo del Grupo Popular para que afronte los retos del futuro “libre de ataduras”
Icono fecha
14-01-2016

14. enero. 2016.- La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha ofrecido esta mañana el apoyo de su grupo parlamentario a Ximo Puig para que, ante los retos importantísimos que plantea el futuro inmediato, “no los afronte con las manos atadas”.
  
   Bonig ha planteado a Puig en el pleno de Les Corts que “ante los retos importantísimos no queremos que lo haga con las manos atadas. Ofrezco el apoyo del grupo mayoritario para que se sienta libre de ataduras ahora que nos enfrentamos a retos importantísimos que van a decidir el futuro de esta tierra y este país. Estar atado a grupos como Compromís y Podemos no es el mejor modo de afrontar los nuevos tiempos difíciles en que tendrá que tomar decisiones duras, complicadas y difíciles, por eso le ofrezco el apoyo del PP para que se sienta libre y pueda tomar las  decisiones más adecuadas pensando únicamente en el futuro de los cinco millones de valencianos. Le apoyaremos para garantizar la gobernabilidad de la Comunidad Valenciana y la estabilidad”.

   La Síndica Popular ha indicado que “no le pedimos nada a cambio. Solo le pido altura de miras y que no aborde estos retos desde la radicalidad que ya le están exigiendo sus socios de gobierno. Le tiendo la mano y le ofrezco pactar el futuro de la Comunidad Valenciana desde la reflexión serena, desde la construcción y la unión y desde un proyecto común de una Comunidad Valenciana integrada en un proyecto común que es España”.

   Isabel Bonig ha manifestado que “ese gran pacto sería en materia educativa donde se respete la libertad, un pacto por el empleo que es la mejor forma de rescatar a las personas, la financiación, el agua, las infraestructuras, un proyecto de suma de unión frente al órdago separatista y secesionista que algunos en Cataluña quieren llevar a cabo y algunos quieren copiar aquí. Un gran pacto para ganar un futuro de libertad desde el diálogo y la esperanza. Téngalo en cuenta y considérenlo. Nuestras manos siempre estarán tendidas porque es mucho lo que nos jugamos”.

   Por último, Bonig que ha apelado a la altura de miras y unión de la transición, ha pedido a Puig que “elija a sus compañeros de viaje, elija la moderación, la responsabilidad, el futuro y la ilusión. Le tendemos la mano para construir una comunidad y un país de todos y para todos, no desde el rencor sino desde la ilusión y la  esperanza, de la unión, de lo mucho que nos une más que lo que nos separa”.

Compartir