Bonig ofrece a Puig un pacto general en financiación, educación, agua y empleo

Bonig ofrece a Puig un pacto general en financiación, educación, agua y empleo
Icono fecha
15-02-2016

• La presidenta del PPCV señala que “los ciudadanos quieren soluciones y nosotros vamos a apoyar este tema gobierne quien gobierne”
• Isabel Bonig: “los partidos pueden llegar a acuerdos en los temas importantes al margen de sus diferencias ideológicas”    


15. febrero. 2016 La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha ofrecido al President de la Generalitat, Ximo Puig, un pacto general en materia de financiación autonómica, educación, agua y empleo.  “Queremos trasladar que los dos principales partidos más votados por los ciudadanos pueden llegar a acuerdos en los temas importantes al margen de sus diferencias ideológicas”.

   Bonig se ha reunido esta tarde con Puig a quien le ha reafirmado “el compromiso en materia de financiación autonómica y le hemos reiterado que cuenta con el apoyo del PPCV sea quien sea el próximo presidente del gobierno nacional. Le hemos ofrecido nuestro apoyo para cambiar este modelo de financiación aprobado en 2009 por Rodriguez Zapatero ya que por encima de nuestras posturas están los intereses generales de los valencianos. No hay que mirar atrás, Ahora los ciudadanos quieren soluciones y nosotros vamos a apoyar este tema gobierne quien gobierne”.

   La presidenta del PPCV ha solicitado a Puig que se celebren comisiones de seguimiento sobre esta cuestión”. Además del pacto general en materia de financiación autonómica, también le ha trasladado su apoyo para alcanzar acuerdos globales en materia educativa para evitar una guerra en este ámbito, apoyo en materia del agua para adoptar un acuerdo a nivel nacional, en infraestructuras y en materia de empleo”.
  
   Isabel Bonig ha indicado que “le he vuelto a reiterar que cuenta con el PP para ese gran pacto, que se sienta libre y que no se sienta maniatado para adoptar decisiones en temas trascendentales como el empleo. Nuestro apoyo sin nada a cambio, solo un acuerdo en beneficio de los cinco millones de valencianos”.

   Por último, Bonig ha calificado la reunión como cordial. “Es bueno lanzar un mensaje constructivo. Podremos discutir en muchas cuestiones pero en temas cruciales queremos ser positivos y constructivos, porque hay cosas básicas en las que creo que nos podemos entender perfectamente, al menos el PP. Valoro muy positivamente esta reunión a pesar de las diferencias ideológicas o diferencias de generación”.

 

Compartir