Bonig: “Oltra decía que venía a rescatar personas y con nombramientos como el de Flor sabemos a qué se refería”

Bonig: “Oltra decía que venía a rescatar personas y con nombramientos como el de Flor sabemos a qué se refería”
Icono fecha
19-01-2016

19, enero, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que, tras asistir a la política de nombramientos que están llevando a cabo el PSOE y Compromís en la Diputación de Valencia y el Consell, “ahora, con nombramientos como el de Vicent Flor, sabemos a qué se refería Mónica Oltra cuando decía que venía a rescatar personas”.

 

Isabel Bonig ha señalado que el PP ha vuelto a pedir en les Corts la convocatoria de la Diputación Permanente para que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, explique “qué le parecen los nombramientos de personas como Vicent Flor en la institución Alfons el Magnànim, a quien además suben el sueldo en 10.000 euros”.

 

Bonig ha exigido “transparencia para conocer los detalles del nombramiento, y por ello hemos pedido todo el expediente. Simplemente queremos saber por qué se ha nombrado a Flor y no a otras personas de reconocido prestigio, teniendo en cuenta que había hasta 20 aspirantes”.

 

En este sentido, ha recordado que también se ha pedido la comparecencia de Oltra en la Diputación Permanente para que explique los nombramientos de determinadas personas en la Conselleria de Educación, así como la del Presidente del Consell, Ximo Puig, para que aclare los motivos que le han llevado a ceder el escaño de un senador socialista por Castellón a los separatistas de Esquerra Republicana de Catalunya para que puedan conformar grupo propio en el Senado.

 

Isabel Bonig ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con los miembros del Grupo Popular en la Diputación de Valencia junto al presidente provincial, Vicente Betoret, y la portavoz popular en la Diputación, Mari Carmen Contelles.

 

La presidenta del PPCV ha denunciado “la paralización en la Generalitat que se observa también en la Diputación de Valencia, pese a que la Diputación no tiene los problemas económicos que tiene la administración autonómica. Pero en estos 7 meses desde su constitución no hemos visto la presencia de su presidente en los municipios y, además, se continúa con los mismos planes que dejó el Partido Popular”.

 

La responsable de los populares ha incidido en la importancia de la coordinación entre ayuntamientos, Grupo Popular en la Diputación, Grupo Popular en les Corts y el partido “para trasladar el proyecto del PP y combatir la ineficacia y la descoordinación del Consell y de otras administraciones como la Diputación”.

 

Bonig ha puesto como ejemplo la presentación de la nueva marca turística de la provincia de Valencia por parte de Compromís sin conocimiento del propio presidente de la Diputación, del PSOE. “Al final el mestizaje lo acaban pagando los ciudadanos, que ven como la falta de una acción de gobierno puede afectar a su día a día y al acceso a determinados servicios”.

 

“El problema es que el gobierno de la Diputación, al igual que ocurre en la Generalitat, no tiene liderazgo, no tiene ilusión ni tiene capacidad de enganchar a los valencianos. A lo único que estamos asistiendo es a los enchufismos y los nombramientos polémicos para cargos públicos”, ha añadido.

 

Convenciones sobre empleo, agua y medioambiente y educación

 

Por otro lado, Isabel Bonig ha anunciado que el PPCV va a celebrar tres convenciones que se van a centrar en empleo, agua y medio ambiente y educación, y que se desarrollarán en Castellón, Alicante y Valencia respectivamente.

 

“Queremos hablar de empleo porque nadie en el Consell ni en la Diputación está hablando de empleo, que es lo que preocupa a los ciudadanos, porque sin empleo ni se rescatan personas ni se mantienen las coberturas sociales”, ha explicado.

 

Respecto a la política de agua y medioambiente, ha incidido en que “no sabemos cuales son los planes del Gobierno Valenciano en materia de agua, si apuestan por las desaladoras, o si se va a personar la Generalitat en el contencioso que los socialistas de Castilla-La Mancha han interpuesto para la derogación del Tajo-Segura”.

 

En materia educativa, ha lamentado el “lío al que están llevando la educación y su empeño en limitar el derecho de los padres a elegir libremente el colegio para sus hijos o la lengua en la que quieren que sean escolarizados”. Por esta razón, el PP va a celebrar unas jornadas en las que participará activamente la sociedad civil “para presentar un modelo basado en la libertad de elección, el distrito único, en la enseñanza en castellano, en valenciano y en inglés, y no en la inmersión lingüística catalana que quieren implantar Puig y Oltra”.

 

Betoret: “El PP funciona como un solo hombre”

Por su parte, el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia ha explicado su intención de crear la máxima sinergia entre los grupos populares, desde el Grupo Parlamentario Popular hasta los grupos municipales pasando por el Grupo de la formación en la Diputación. “Una coordinación de  iniciativas para optimizar al máximo cada una de las acciones del partido e intentar llegar al mayor número de gente posible”. “Es fundamental funcionar como un solo hombre a la hora de denunciar situaciones injustas a las que nos aboca el gobierno bipartito”, ha aseverado.

En este sentido, Betoret ha avanzado que a este primer encuentro le seguirá toda una batería de reuniones con los grupos municipales en los ayuntamientos. Así, Betoret ha apuntado como ejemplo las mociones que se van a presentar en la Diputación y en los consistorios para condenar la derogación de la Ley de Señas de Identidad después de que el Grupo Parlamentario Popular votara en contra en les Corts, o “nuestro trabajo para desenmascarar que el President de la Generalitat está dispuesto a manipular a su antojo la opinión de los valencianos y vender a sus votantes a Compromís y Podemos sólo para mantenerse en el Palau. El Partido Popular va a usar toda la fuerza de su estructura para que nadie pase por alto semejante aberración democrática”.

Por último, el dirigente provincial ha manifestado que se trata de una comunicación en dos direcciones, “ya que las cuestiones de la Diputación o los ayuntamientos que puedan tener su vertiente en Les Corts serán igualmente atendidas y cada uno de los alcaldes, portavoces y concejales del PP en esta provincia tendrá voz en Les Corts. Yo mismo me encargaré de eso”. Además ha añadido que se mantendrán contactos frecuentes con los diputados nacionales y senadores para trasladar a Madrid todas las cuestiones de interés para la provincia. “Esto sólo lo pueden hacer partidos como el Partido Popular, que dicen y defienden lo mismo en cualquier punto de la provincia, de la Comunitat y de España. En el actual contexto, que los ciudadanos sepan a qué atenerse con un partido político es toda una rareza, ya que eso sólo pasa con el Partido Popular”, ha destacado.

 

Compartir