Bonig: “Oltra tiene hoy un 36% más de asesores que el último gobierno del PP”

Bonig: “Oltra tiene hoy un 36% más de asesores que el último gobierno del PP”
Icono fecha
23-02-2017

• Bonig hace un repaso de los nefastos resultados del Consell del Botànic durante 20 meses

• “Lo del Botànic es la guerra total y la falta de gestión”


23. feb. 2017.- La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha denunciado hoy que “Oltra tiene hoy un 36% más de asesores que el último gobierno del PP con un coste de 132.000 euros al año. Con estos 132.000 euros se podría, por ejemplo, aumentar el número de auxiliares en la Residencia de Carlet y dar mejor servicio a los usuarios”.

   Bonig ha hecho un repaso, durante su intervención de control al presidente de la Generalitat, de los nefastos resultados del Pacto del Botànic durante los últimos 20 meses. “Empezaron prometiendo que iban a rescatar a todos los trabajadores de RTVV y ahora estos dicen que no les han recibido ni un minuto. Dijeron que la prioridad eran las personas pero no dijeron que esas personas eran solo sus familiares y amigos. Sanidad ha sido un ejemplo de su trayectoria con casos de nepotismo, enchufismo y, como ejemplo, la última sentencia sobre los despidos del Hospital Provincial de Castellón que acredita el indicio de represalia porque creían que eran del PP”.

   Isabel Bonig ha señalado que “la lista de espera sanitaria que decían iba a desaparecer ahora ya es de nueve meses. Como la transparencia con la que este Consell lleva ya seis condenas. O como lo del número tres de Sanidad que no sabemos si es ético o estético. Ustedes filtran hasta los guasaps privados de unos consellers contra otros. Lo del Botànic es la guerra total. O como ocurre con la dependencia. Hoy hay 30.000 dependientes a la espera de valoración y Oltra se excusa en la falta de funcionarios. Solo con los once millones de euros que destinan al convenio con Air Nostrum (6 millones), a abrir las fosas (4,5 millones) o a los conciertos de Raimon (310.000 euros), o el Orgull de valencians (34.000)  podrían destinarlo a los trabajadores para rescatar personas. O los centros especiales de empleo que dan trabajo a discapacitados a los que han reducido un 22% las ayudas, 1.600 personas”.

   “Con la violencia de género – ha continuado- no voy a hacer política partidista pero, señora Oltra, léase el diario de sesiones de 3 de abril de 2014, y sentirá vergüenza de lo que dijo entonces. O con la política de refugiados. La señora Oltra fue a Grecia primero, luego ofrecieron el Veles e Vents con Ferri incluido, y siguió yendo por las televisiones en prime time diciendo que el gobierno central impide que vengan refugiados. Pero la realidad es que ha ofrecido soluciones habitacionales de atrezzo. Hoy sabemos que el 80% de las 1.411 plazas que Oltra puso a disposición del gobierno no cumplen las condiciones de habitabilidad. No todo vale. Si de todo tiene la culpa Rajoy y Madrid, no sabemos para qué están ni qué van a hacer ustedes por los valencianos”.

   Por último Bonig ha terminado citando una cita evangélica sobre los fariseos. “No hacen lo que dicen. Todo lo hacen para que los vean, pero no se guíen por sus obras”.

Compartir