Bonig: “Oltra tiene que explicar por qué va de la mano de un partido financiado por un Gobierno que encarcela a personas que piensan diferente”

Bonig: “Oltra tiene que explicar por qué va de la mano de un partido financiado por un Gobierno que encarcela a personas que piensan diferente”
Icono fecha
12-04-2016

12, abril, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha exigido a la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, que explique “por qué va de la mano de un partido como Podemos que está financiado por un Gobierno dictatorial que tortura y encarcela a personas por pensar diferente”.

 

Isabel Bonig se ha referido a los más de siete millones de euros que habría recibido la Fundación CEPS, de la que surge Podemos, del Gobierno venezolano de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Bonig ha señalado que “algo tendrá que decir Mónica Oltra acerca de estas cuestiones, porque si se asocia con Podemos es porque comparte sus postulados, y eso tendrá que explicarlo a los valencianos”.

 

La presidenta del PPCV ha añadido que todavía “no hemos escuchado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, dar explicaciones, ni al señor Antonio Montiel, ni a la señora Fabiola Meco. Y es necesario que lo hagan”.

 

Isabel Bonig ha realizado estas manifestaciones en Orihuela, donde se ha reunido con la Asociación de Empresarios de la Comarca de la Vega Baja (ASEMVEGA) y al Cámara de Comercio de Orihuela.

 

Bonig ha expresado su preocupación por los muchos proyectos que se impulsaron durante los gobiernos del PP, como la CV-95, que representa una inversión de 60 millones. Ha señalado que vamos a llevar esta actuación a  las Cortes Valencianas “porque cuando se debatieron los presupuestos de la Generalitat los grupos que apoyan al Consell no admitieron ninguna enmienda para esta comarca”.

 

“Entre otras cosas –ha continuado-, porque se está planteando la recuperación de las concesiones sanitarias, que tendrían un coste de unos 600 millones de euros. Creemos que hay que dejar que exista una colaboración público-privada y que ese dinero que habría que destinar para el rescate de esas concesiones vaya destinado a proyectos de carácter productivo”, entre los que ha citado la CV-95, la CV-91, las conexiones ferroviarias o el desdoblamiento de la N-332 en Torrevieja y Orihuela “que son fundamentales para generar empleo y riqueza”.

 

Bonig ha criticado la inacción del gobierno autonómico en materia de empleo. “Un gobierno que no sólo no explica cuál es su modelo económico, sino que además paraliza proyectos que supondrían una inversión de 2.500 millones de euros y crearían unos 32.500 puestos de trabajo”.

 

Por otro lado, la dirigente popular ha lamentado “el empeño del conseller de Educación, Vicent Marzà, por imponer el sistema de inmersión lingüística en la Comunitat. Tenemos el privilegio de contar con dos lenguas cooficiales, queremos que se enseñe valenciano en las escuelas, pero estamos en contra de las imposiciones y del recorte de libertades”.

 

Finalmente, ha criticado que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, apenas a visitado tres veces la comarca de la Vega Baja en nueves meses de Gobierno y ningún otro miembro de su gabinete lo ha hecho. “Se trata de una comarca importante, con 27 municipios y 500.000 habitantes, y creemos que es básico que nuestros responsables políticos viajen y conozcan la realidad de cada uno de los municipios de la Comunitat y hablen con los distintos sectores y representantes de la sociedad civil”. 

Compartir