Bonig pedirá una reunión con el próximo presidente del Gobierno para exponer las verdaderas necesidades de los valencianos

Bonig pedirá una reunión con el próximo presidente del Gobierno para exponer las verdaderas necesidades de los valencianos
Icono fecha
11-07-2016

11, julio, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado va a solicitar una reunión con el próximo presidente del Gobierno de España, “que estoy segura que será Mariano Rajoy, para plantearle las verdaderas necesidades de la Comunitat Valenciana, porque tenemos un Consell absolutamente agotado y más pendiente de sus sillones que de rescatar  a las personas y de resolver los problemas de los valencianos”.

 

Isabel Bonig ha realizado estas manifestaciones tras la reunión coordinación mantenida con los diputados y senadores electos del PPCV para establecer las líneas de acción política a desarrollar en esta legislatura en defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana, y coordinar este trabajo con el que se lleva a cabo en les Corts Valencianes.

 

Bonig ha avanzado que quiere abordar las prioridades de la Comunitat Valenciana en materia de financiación, infraestructuras o agua “ante el desastre de Consell y la incapacidad de Puig y Oltra para gestionar. Están todo el día llorando, quitándose de encima competencias, sin resolver los verdaderos problemas de los valencianos como demuestra el hecho de que siguen sin activar ni una sola medida concreta para favorecer la creación de empleo”.

 

Así, ha lamentado que el Consell, en su acción de gobierno, se haya olvidado de la primera preocupación de los valencianos: “No hay ninguna actuación concreta en materia de empleo”, ha señalado en referencia a las conclusiones de la reunión del Consell en Torrevieja este fin de semana. “Hablan de la reindustrialización pero mantienen paralizados proyectos que suponen 2.500 millones de inversión y la creación de 32.000 puestos de trabajo”.

 

“No pueden crear empleo porque están generando inseguridad en los inversores y en la iniciativa privada que afectan directamente a la generación de puestos de trabajo”, ha insistido en referencia a actuaciones como Alcoinnova o a la polémica sobre la regulación de los horarios comerciales que todavía no han resuelto.

 

La presidenta del PPCV ha resumido el seminario de Torrevieja en “muchas ideas pero ninguna medida concreta”, y ha añadido que hay muchos anuncios que suponen un incremento de gasto “pero no dicen como lo van a pagar”.

 

En este sentido, ha denunciado que “están ocultando una subida generalizada de impuestos porque no están informando a los valencianos como van a afrontar el incremento del gasto que plantean. Hablan de una modificación de la ley de tasas, pero no dicen que tasas y que impuestos van a cambiar”.

 

“Su prioridad ya no es rescatar personas, sino rescatarse a si mismos”

 

La dirigente popular ha criticado el cambio en las prioridades del Consell: “Ya no hablan de rescatar personas o de construir colegios para que los niños no estudien en barracones, ahora la prioridad es reabrir RTVV para, según ellos, tener visibilidad. Por lo tanto, han abandonado el rescate de personas para rescatarse ellos mismos, para asegurarse de que la información manipulada de su acción de gobierno llegará a todos los rincones de la Comunitat Valenciana”.

 

En cuanto al plan de ajuste del Consell fundamental para poder recibir los fondos del FLA, ha recordado que no ha sido aprobado por la autoridad fiscal independiente a pesar de que, como advirtió el PP, han tenido que retirar los 1.325 millones ficticios que habían presupuestado como ingresos. “Han mentido a los valencianos y a les Cortes con 1.325 millones que no existen y a fecha de hoy siguen sin publicar el acuerdo de no disponibilidad y, por tanto, sin explicar de dónde van a recortar el gasto. Los valencianos tienen derecho a saber qué servicios públicos van a verse afectados”, ha insistido.

 

Compartir