Bonig pide a Marzà que cumpla con los centros de educación especial “y no abandone a un colectivo especialmente vulnerable”

Bonig pide a Marzà que cumpla con los centros de educación especial “y no abandone a un colectivo especialmente vulnerable”
Icono fecha
04-07-2017

·        “El Consell que decía que venir a rescatar personas se ha revelado como un Consell insensible a las necesidades de los valencianos que más respaldo necesitan”, afirma la Síndica popular

 

04. julio. 2017.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha pedido hoy al conseller de Educación, Vicent Marzà, que “cumpla con los centros de educación especial y no abandone a un colectivo especialmente vulnerable”.

   Bonig se ha pronunciado así tras visitar el Centro de Educación Especial Pla de la Mesquita de Xàtiva, “que está a la espera de un edificio de nueva construcción que el Consell del Titànic tiene bloqueado”. La portavoz popular ha señalado que el conseller Marzà “debería centrarse en las necesidades del alumnado valenciano, en lugar de sentarse a estudiar cómo puede imponer su ideología y medidas que, como el decreto de plurilingüismo, son un chantaje a las familias”. La Síndica popular ha estado acompañada de diputados autonómicos y provinciales, así como por la presidenta local del PP de Xàtiva, Mª José Pla, el portavoz de la gestora de la provincia de Valencia, Rubén Moreno, y la portavoz en la diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles.

   “El Consell que decía que venir a rescatar personas se ha revelado como un Consell insensible a las necesidades de los valencianos que más respaldo necesitan. Lo vemos en la vicepresidenta Oltra, que sigue debiendo 14 millones de euros a los centros especiales de empleo, y lo vemos en el conseller Marzà, que no hace nada por el centro de educación especial de Xàtiva. Al final los gobiernos del cambio solo tenían palabras y promesas vacías”, ha señalado.

   Bonig ha recordado que el PPCV presentó en el último debate de Presupuestos de la Generalitat una enmienda con el fin de dotar de 150.000 euros la construcción del nuevo centro de educación especial que debe sustituir las instalaciones actuales. “Esta enmienda se rechazó, y a pesar de que el alcalde anunció el pasado abril la cesión de una parcela con carácter dotacional para este fin, en los presupuestos de la Generalitat no hay nada. Solo el gasto de Oltra en asesores ya duplica la cantidad solicitada por el GPP para iniciar las obras del centro”, ha señalado.

Compartir