Bonig pide a Oltra que pida perdón tras demostrarse que no hubo maltrato a menores en el centro de Segorbe

Bonig pide a Oltra que pida perdón tras demostrarse que no hubo maltrato a menores en el centro de Segorbe
Icono fecha
21-10-2017

·       La presidenta regional del PPCV clausura la Fábrica de las ideas en Vila-real

·       “Es el PPCV con la sociedad civil valenciana quien ha frenado la imposición del chantaje lingüístico en las aulas”

·       “Puig ha vendido el alma del PSPV por un puñado de votos”

 

   21. octubre. 2017.- La Presidenta Regional del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido a Oltra que pida perdón tras conocerse el archivo de la Fiscalía de las denuncias por maltrato al centro de menores de Segorbe.

   “La vicepresidenta utilizó la justicia, a menores con muchos problemas, algo que ningún político había hecho, en beneficio propio, para hacer política con el sufrimiento de la gente, lanzando falsedades y mentiras. Hoy le han dicho que es falso. Estoy convencida que, como demócrata que es la señora Oltra, hoy pedirá perdón”.

   Bonig ha realizado estas declaraciones durante la clausura esta mañana, junto con el presidente provincial del PP Castellón, Miguel Barrachina, la jornada de formación La Fábrica de ideas celebrada durante dos días en Vila-real.

   Isabel Bonig ha señalado que recordado que “quien ha frenado el chantaje lingüístico y el adoctrinamiento que quería imponer el PSOE y Compromis en las aulas no han sido los nuevos partidos. Quien ha parado la inmersión lingüística en las aulas del señor Marzá ha sido la sociedad civil valenciana y el PPCV. Todos nos necesitamos para que el valenciano no sea un instrumento de enfrentamiento sino que sirva para tender puentes de unión y que se aprenda el castellano y el inglés”.

   La presidenta regional del PPCV ha explicado que “en el futuro inmediato viene una situación de inestablilidad, de zozobra, en la que se requiere gente que hable claro, sin complejos, y que sea capaz de conmover a la gente desde la realidad, el conocimiento y la verdad, no desde la falsedad”.

   Isabel Bonig ha manifestado que “lo que pasa en Cataluña no puede empañar lo que está ocurriendo en la Comunitat Valenciana. Cataluña no puede servir para tapar la falta de gestión de Puig y Oltra. Se caracterizan por su sectarismo y adoctrinamiento, su falta de gestión y en tercer lugar por estar en funciones. Solo están en el lío, en la agitación y a ver cómo vende cada uno lo que realidad no han hecho para sacar rédito político”.

Situación en Cataluña

   La presidenta del PPCV respecto a la decisión que hoy adopta el Consejo de ministros, ha indicado que “todos los militantes van a apoyar al gobierno en la adopción de medidas legales y constitucionales para defender el ordenamiento constitucional, la legalidad, los derechos y libertades de los catalanes que quieren seguir en España y de los 47 millones de españoles. Contamos con el apoyo del bloque constitucionalista, pero a mí como presidenta del PPCV y como valenciana considero que Puig debe ser más enérgico”.

   “Puig tuvo la oportunidad ayer de cesar a cargos que atacan al orden constitucional como Nomdededu, del secretario de Justicia, o de la señora Oltra con su afirmación de que acabamos con el PP o el PP acaba con la democracia, Esta señora debe quitarse la careta porque qué es esto de repartir carnets de demócratas, de buenos y malos. Puig vendió el alma del PSPV por un puñado de votos. Le he ofrecido apoyo para que deje a los radicales. Él sabrá, si quiere estar con el PSOE centrado y constitucionalista o si quiere vender su alma a la señora Oltra, a los nacionalistas, al adoctrinamiento, a los separatistas y al enfrentamiento entre valencianos”.

   Bonig ha manifestado que “Vila-.real refleja el espíritu de los valencianos, de los castellonenses y los alicantinos, gente que no se da por derrotada. Que no espera que los otros le solucionen los problemas, que trabaja, como es el caso de las empresas azulejeras de Vila-real. Sin embargo hay quien se dedica todo el día a dar una visión de la Comunitat Valenciana que no es real y que existe solo en la mente de algunos. Tenemos unos gobernantes que desconocen nuestra tierra, sobre todo la vicepresidenta Oltra a quien le gusta salir poco por nuestras ciudades, prefiere los platós”.

   Por su parte, el presidente provincial del PP Castellón, Miguel Barrachina, ha señalado que “en esta crisis catalana llevamos el ritmo de un Estado de derecho que hace cumplir la ley. Aquí en la Comunitat Valenciana hacen lo mismo: control de aulas y dominio de medios de comunicación. Tienen un discurso falso, el de España nos roba. Esa falsedad del España nos roba, ese discurso falso, es una cuestión que hay que combatir día a día porque quiere implantar aquí el mismo nacionalismo”. 

Compartir