Bonig pide a Puig que deje de poner trabas a los proyectos empresariales que crean empleo y riqueza

Bonig pide a Puig que deje de poner trabas a los proyectos empresariales que crean empleo y riqueza
Icono fecha
04-11-2015

4. noviembre. 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha exigido al President de la Generalitat, Ximo Puig, “que deje de poner trabas a los proyectos empresariales que crean empleo y riqueza”.

 

Isabel Bonig ha visitado hoy la industria La Española, una empresa a la que ha puesto como ejemplo de apuesta por el desarrollo socioeconómico del territorio durante sus 74 años de existencia. Allí, en Alcoy, ha pedido a Ximo Puig que “si es necesario se enfrente a su conseller de Economía, el señor Climent, para evitar que los alcoyanos, los alicantinos y todos los ciudadanos de la Comunitat nos veamos privados de oportunidades de trabajo y, por tanto, de desarrollo personal y profesional por una simple cuestión de sectarismo político”.

 

Bonig ha hecho estas declaraciones en referencia a los ataques del facción de Compromís en el Consell hacia la actuación Alcoy Innova: “Un proyecto con todos los informes favorables, que genera en un primer momento una inversión entre 60 y 80 millones de euros y 750 puestos de trabajo, y que es trabajo de calidad”.

 

“No entendemos que en una ciudad con 8.000 parados y en una Comunitat que necesita empleo, que es la principal preocupación de los ciudadanos, y que necesita gente emprendedora se pongan tantos obstáculos a un proyecto como este que es una referencia a nivel nacional e internacional”, ha añadido.

 

La presidenta del PPCV ha expresado su confianza en que al final “se impondrá el sentido común, pero los ciudadanos tienen que ser conscientes de que no es lo mismo que gobierne un partido serio y responsable como el PP, o que gobiernen todos los demás en una amalgama que ni ellos mismo se aclaran”.

 

En este sentido, ha puesto el ejemplo de la bipolaridad de Compromís, donde predominan las contradicciones entre los distintos sectores, y del conseller de Economía “que en lugar de afrontar los problemas cuando la gente le reclama soluciones dice que está hasta el moño. Han subsumido al PSPV y ahora Puig tiene tantos frentes abiertos que no sabe por donde empezar, y mientras tanto no gobierna”.

 

Bonig ha reivindicado la Ley de Actuaciones Territoriales Estratégicas que aprobó el Consell del PP porque entendíamos que todos aquellos proyectos que aportaran un plus de productividad, de innovación de tecnología merecían un procedimiento especial.

 

Precisamente, la ATE Alcoy Innova fue la primera actuación territorial estratégica aprobada. Un proyecto que el PP, tanto en el ayuntamiento de Alcoy como en les Corts Valencianes ha defendido siempre frente a las falsedades de la izquierda “porque no es verdad que se contamina ni es verdad que haya detrás una especulación”.

 

La Generalitat discrimina a la provincia de Alicante

 

Por otro lado, ha hecho referencia al maltrato del Gobierno de Ximo Puig hacia la provincia de Alicante. “El presupuesto discrimina claramente a la provincia de Alicante, donde baja un 6% y los alicantinos reciben tres euros menos por habitante que en el resto de la Comunitat”.

 

Además, ha lamentado que muchos de los proyectos iniciados por el PP han sido paralizados, entre ellos preocupa especialmente lo referente a infraestructuras educativas y sanitarias ya comprometidas y que desaparecen del presupuesto.

 

Compartir