Bonig pide al Consell que ejecute inversiones por valor de 86 millones en la provincia de Alicante

Bonig pide al Consell que ejecute inversiones por valor de 86 millones en la provincia de Alicante
Icono fecha
05-05-2017

·        El PPCV lleva a ayuntamientos y Diputaciones la moción para que el Consell cumpla con los acuerdos aprobados en Les Corts

·        “Las inversiones en Alicante competencia de la Generalitat están cuantificadas: transporte público, colegios, institutos, centros de salud, depuración de aguas o actuaciones en barrancos”

 

05. mayo. 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido hoy al Consell de Puig y Oltra que ejecute inversiones en la provincia de Alicante por valor de 86 millones de euros.

   Bonig se ha pronunciado así en Alicante, donde ha mantenido una reunión con alcaldes, portavoces y diputados para analizar la falta de inversiones del Consell en la provincia. La presidenta del PPCV ha anunciado la presentación en los ayuntamientos y Diputaciones de una moción similar a la declaración que se llevó a Les Corts, en la que se exige al Consell que cumpla con las resoluciones aprobadas en el Parlamento Valenciano.  

   “Entre las resoluciones que se han aprobado en Les Corts figuran establecer un fondo para los ayuntamientos de 150 millones de euros, bajar las tasas universitarias, no subir los impuestos (y el Consell los ha subido en 800 millones de euros) o no crear más asesores ni organismos”, ha explicado. “Además, pedimos que de los 851 millones de euros de más que se reciben este año adicionales por el sistema de financiación 300 se destinen a un plan de infraestructuras”, ha indicado.

   En ese plan de 300 millones se pide la ejecución de inversiones por valor de 86 millones en la provincia de Alicante, una cifra que ya el PPCV planteó a través de 80 enmiendas en los Presupuestos de la Generalitat. “Son inversiones que están cuantificadas y competencia de la Generalitat, como transporte público, colegios, institutos, centros de salud, depuración de aguas o actuaciones en barrancos”, ha explicado la presidenta del PPCV. Bonig ha recordado que todas estas enmiendas “fueron rechazadas y sin embargo hemos visto cómo el Titànic va a destinar 55 millones de euros a la nueva televisión autonómica, 30 millones para la agencia de Innovación, o 1 millón para la agencia antifraude que es un requisito de Podemos”.

   Bonig ha señalado que “los denominados gobiernos del cambio prometieron el cielo en la tierra y no han hecho nada. El Titànic es incapaz de gestionar, lo vemos en Alicante, donde hay paralización de proyectos, de iniciativas, y donde se ve claramente el sectarismo y la imposición en materia educativa en detrimento de la libertad de elección de los padres”.

   “Puig y Oltra han manejado 18.000 millones de euros en dos años. Y saben, porque así se pactó a nivel nacional, que este año las CCAA van a tener 5.386 millones de euros más, de los cuales 851 millones de euros son para la Comunitat Valenciana. En esta moción decimos que está bien reclamar a Madrid, pero la Generalitat tiene casi 3.000 millones de euros más de los que tuvo el último Gobierno del PPCV. Preguntamos qué piensan hacer Puig y Oltra con esos 851 millones de euros más que tienen. Pedimos que el Consell empiece a asumir su responsabilidad”, ha explicado.

   Por otra parte, Bonig ha indicado que hoy se ha conocido la admisión a trámite la demanda de los Centros Especiales de Empleo, que llevan desde 2016 sin cobrar (14 millones de euros). “¿Qué piensa hacer Oltra? Tendrá que pagarlos en lugar de subirse los asesores. Oltra ha perdido una oportunidad magnífica, que fue que Compromís votara a favor de la investidura de Mariano Rajoy y pactase inversiones para la Comunitat Valenciana, pero prefieren el sectarismo”, ha concluido.

 

  

Compartir