Bonig pide al Consell que explique por qué se negó a llegar a un acuerdo sobre la asistencia a inmigrantes irregulares

Bonig pide al Consell que explique por qué se negó a llegar a un acuerdo sobre la asistencia a inmigrantes irregulares
Icono fecha
04-11-2015

4. noviembre. 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido al Consell “que explique a los ciudadanos porqué en septiembre de este año no acudió a una reunión con el Gobierno de España para tratar y llegar a un acuerdo sobre la atención a inmigrantes irregulares. Antes de interponer el recurso de inconstitucionalidad el Gobierno creó una comisión bilateral para intentar llegar un acuerdo”.

 

“Si tanto les preocupan y les interesasen los inmigrantes y prestarles una asistencia, se hubiesen sentado y llegado a un acuerdo. Sin embargo no fue así, y es que el Gobierno Valenciano voluntad de negociar no tiene ninguna, sólo tiene voluntad de foto y demagogia total” ha señalado Isabel Bonig.

 

En este sentido, la presidenta del PPCV ha recordado que “el PPCV ya advirtió cuando el Consell trajo el decreto ley para su convalidación que tenía serios problemas formales de competencias. El Gobierno de Puig y Oltra, ante la ineficacia de su gestión, se dedican a llorar y echar la culpa al PP. Pero les aclaro que quien suspende este decreto no es el PP, es el Tribunal Constitucional porque dice que ésta es una competencia   del Estado, y eso es lo que establece la Constitución”.

 

“Ellos siguen en su política de que el PP sea el culpable de todo –ha añadido Isabel Bonig- ya nos hemos acostumbrado a la política de Puig y Oltra que es la del postureo permanente, la foto permanente y la demagogia”.

 

Asimismo, la presidenta del PPCV ha recordado que “en el tema de atención a inmigrantes irregulares se llegó a un acuerdo con las Comunidades Autónomas y se les dijo que la asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares, no a los que cotizan, debería hacerse por una vía que era la asistencia sanitaria y social porque así lo establecía Europa. Y  se llegó a un preacuerdo que después de las elecciones los gobiernos del PSOE, en una clara estrategia de desgastar políticamente al PP cambiaron, transformaron y se negaron a cumplir”.

 

Por último, Isabel Bonig ha manifestado que “éste es un tema extremadamente sensible porque estamos hablando de personas y por lo tanto el Consell debe sentarse y llegar a acuerdos. Además Puig y la consellera Montón tienen un borrador que les ha mandado el Estado sobre atención a inmigrantes irregulares. Así que por favor, les pido a todo el Gobierno Valenciano que menos demagogia y más trabajar”.

 

 

 

Compartir