Bonig pide la comparecencia de Puig en la Diputación Permanente de Les Corts para explicar la cesión de un senador del PSPV a ERC

Bonig pide la comparecencia de Puig en la Diputación Permanente de Les Corts para explicar la cesión de un senador del PSPV a ERC
Icono fecha
16-01-2016

16. ene. 2016- La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que el lunes presentará en la Cámara autonómica una solicitud de comparecencia del President de la Generalitat, Ximo Puig, en la Diputación Permanente. El motivo de la petición es que Puig explique las razones por las que se ha cedido un senador del PSPV a ERC para que esta formación tenga grupo propio en el Senado.

   Bonig ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada hoy, en la que ha afirmado que este hecho es “grave” y ha recordado que la primera iniciativa de ERC ha sido “una propuesta en el Senado para que se discuta y debata sobre la autodeterminación de Cataluña, es decir, sobre la ruptura de la unidad de España”.

   “ERC habla de la ruptura de la Constitución y solidaridad de los españoles, y los socialistas a cambio le ceden un senador del PSPV, de la provincia de Puig, amigo de Puig y puesto ahí por Puig”, ha señalado. “Ante la gravedad de los hechos pedimos la convocatoria de la Diputación Permanente para que Puig explique las razones de esta cesión a una formación independentista, que quiere romper España, que proclama la república catalana y la anexión de la Comunitat Valenciana a los inexistentes Països Catalans”.

   La Síndica popular ha señalado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “debe explicar por qué su partido cede senadores a partidos que quieren romper España” y ha manifestado que España “está por encima del interés personal y egoísta de Sánchez de ser presidente del Gobierno. En política no todo vale”.

   La también presidenta del PPCV se ha preguntado “por qué se cede un senador valenciano y no de otra parte de España”. “¿Alguien se imagina a Sánchez cediendo un senador de Andalucía? No, porque con Susana Díaz no se juega”, ha manifestado.

   “Si Puig no lo sabía demuestra que no pinta nada en el PSOE. La consideración que tenga Puig dentro del PSOE me da igual, lo que me parece irresponsable es que Sánchez considere a la Comunitat Valenciana, presidida por un socialista, como el felpudo del PSOE. Esta tierra no está para cambalaches”, ha señalado Bonig. “Quienes votaron al PSPV y a Josep Lluis Grau no votaron a ERC, a una formación rupturista. Votaron a un partido que siempre ha defendido la unidad de España”, ha continuado Bonig, quien ha señalado que hay “mucho malestar en el seno del PSPV y Puig debe pedir explicaciones a Sánchez”.

  “Pero Si Puig lo sabía es gravísimo y así se explica por qué no aceptó el pacto de gobernabilidad y estabilidad que le ofrecimos el jueves desde el PPCV para que se sienta libre de ataduras de los separatistas y radicales. Ya entendemos por qué derogó la Ley de Señas de Identidad el jueves, porque estaba pactando con el separatismo. Es tal la burla que se ha hecho y tan grave que Puig debe mojarse y hablar. Extremadura y  Aragón se han quejado y Asturias y Andalucía y Castilla-La Mancha dicen que lo harán en los órganos del partido. El único que no habla es Puig y por eso pedimos su comparecencia en la Diputación Permanente”, ha subrayado Bonig.

   La presidenta del PPCV ha reiterado su oferta de pacto de gobernabilidad a Puig. “Esto no es un show político, no tenemos nada que tapar, vuelvo a hacer un ofrecimiento seguro a Puig y doy mi palabra de honor. Puig debe liberarse de las ataduras que llevarán a la Comunitat Valenciana al desastre social y a la independencia”, ha concluido.
  

 

Compartir