Bonig pide que se ponga fin al caos organizativo del inicio de curso

Bonig pide que se ponga fin al caos organizativo del inicio de curso
Icono fecha
07-09-2016

07. septiembre. 2016.- La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido al Consell que “ponga fin al caos organizativo del inicio de curso en Educación. El PP dice basta ya a los atropellos en la educación. Pedimos que se ponga fin al caos organizativo. Estamos para colaborar pero no para consentir más atropellos por mucho que intente el señor Marzà esconder su caos total y absoluto en este inicio de curso que empezará mañana, a pesar de que hace calor. Hay una palabra que define el inicio del curso del señor Marzà, Puig y Oltra: caos”.

   La presidenta regional ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido esta mañana en Valencia con representantes de Feceval de centros concertados de Bachillerato y FP de la provincia de Valencia junto con las portavoces adjuntas del GPP Eva Ortiz y María José Catalá. Esta reunión se enmarca dentro de diversas reuniones con colectivos que tienen problemas en este caótico inicio de curso y que están siendo silenciados por la Conselleria que ni les reciben ni les ofrecen respuestas”.

   Bonig ha señalado que “en FP hay miles de alumnos y alumnas que se han quedado sin matricular por falta de planificación. El anterior gobierno reguló la FP dual para dignificar estas enseñanzas. En 2013 había 13 centros con FP dual, en 2014 167 y en 2015 169. 490 proyectos que atendían a 1.900 alumnos y a 1.200 empresas involucradas. La FP Dual es el futuro para aquellos estudiantes que no cursan estudios universitarios pero que tiene muchas opciones en el mercado laboral actual tan flexible que necesita profesionales cualificados y con alta capacidad. Pero Marzá no apuesta por la FP dual”.

   “Lo único que ofrece este gobierno –ha añadido- es un caos total y absoluto en las convocatorias, con gente haciendo colas por la noche sin ningún tipo de información. Tan solo hay una clara hoja de ruta marcada para coartar la libertad de los padres a la hora de elegir la lengua que estudian sus hijos, el tipo de educación que quieren y el centro, también en la FP Dual y en la concertada”.

   La Síndica popular ha anunciado la petición de comparecencia urgente del conseller Marzà en Les Corts para que explique este caos. También se va a presentar una PNL para que se mantenga los conciertos tanto en FP como en los bachilleratos “sobre todo a raíz de las últimas declaraciones de Marzà señalando que como bachillerato no es enseñanza obligatoria la administración tampoco tiene que concertar. Eso es una conculcación de un derecho constitucional a la libertad total y absoluta. Como lo es el proceso de inmersión lingüística con el que quiere imponer una lengua, trasladando a la Comunidad Valenciana la misma hoja de ruta separatista e independentista que los nacionalistas hicieron en Cataluña”, ha concluido.

Compartir